[hurrytimer id="116852"]
4 de febrero 2025

9 de julio 2018

Comunidad

¡Coño, México!

LuisMi

Hay un buen número de mexicanos que odia a Luisito Rey, pero son los mismos que creen que solo los jodidos votaron por AMLO

Por Carolina Hernández

COMPARTE ESTA HISTORIA

Luisito Rey es el villano de moda. El papá de Luis Miguel acapara las criticas de la serie de Netflix, entre muchas otras cosas, por sus actitudes clasistas y poco sutiles.

Sí, a todos nos ha indignado las actitudes del papá de Luis Miguel, pero tras el triunfo de Andrés Manuel en las elecciones Mexico mostró una cara muy parecida a la del odiado Luisito Rey.

A partir del 1 de julio los señalamientos raciales y clasistas con relación a los seguidores de Morena aumentaron el Twitter

De acuerdo con la agencia Metrics, durante la semana posterior a las elecciones se posicionaron tendencias como:

#MeDuelesMéxico

#FracasasComoPobre

#EsDeChairos

Los ataques al hijo menor de AMLO y al diputado Pedro Carrizales, también inundaron las redes

La Red por los Derechos de la Infancia en México condenó las expresiones discriminatorias y de violencia política en contra del hijo de Andrés Manuel.

Y en el caso de “El Mijis”, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí hizo lo mismo ante la Conapred.

México evidenció su peor cara, la de quienes piensan firmemente que quienes son morenos, pobres y con un nivel educativo bajo son los que votaron por AMLO.

Porque los blancos sí tienen educación 🙂

Esto, a pesar de que  según la Encuesta Nacional sobre la Discriminación en México casi el 90 por ciento de la población no justifica insultar a las personas por su color de piel.

Y más del 70 por ciento considera muy positivo que la sociedad esté compuesta por personas de orígenes étnicos diferentes.

Pero las redes sociales nos mostraron otra cosa…

México es clasista, pero no nos gusta reconocerlo. Y quizá esta imagen lo represente perfecto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad