20 de diciembre 2019
Política
Congelan cuentas a Luis Cárdenas Palomino
Cárdenas Palomino dejó el gobierno en el 2013 y fundó la empresa de servicios de seguridad Adamantium. La Unidad de Inteligencia Financiera está evaluando si el ex comisionado de la Policía Federal está vinculado al desvío de recursos de la Secretaría de Gobernación a empresas relacionadas con García Luna.
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público congeló las cuentas de Luis Cárdenas Palomino, considerado como el “policía favorito” de Genaro García Luna.
El excomisionado de la Policía Federal es evaluado por la UIF si está vinculado al desvío de recursos de la Secretaría de Gobernación a empresas relacionadas con García Luna, durante el sexenio de Felipe Calderón.
También fue la mano derecha de García Luna, cuando éste estaba al mando de la hoy extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) y se le identifica como uno de los responsables del operativo en la captura de la ciudadana francesa Florence Cassez en 2005.
“Hemos ampliado en este momento la investigación a otras personas del círculo cercano al señor García Luna, presuntamente también involucrados”, declaró Santiago Nieto, titular de la UIF.