[hurrytimer id="116852"]
4 de octubre 2024

13 de marzo 2017

Deportes

Confusión titánica

México fue anunciado como rival de Italia en un partido de desempate, pero entonces llegó una confusión que obligó a hacer cuentas a los protagonistas

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Al más puro estilo de Miss Universo… o de Hollywood… la Selección Mexicana de Beisbol se vio sorprendida en el Clásico Mundial.

Después de haber derrotado 11-9 a Venezuela el domingo por la noche, la novena azteca fue anunciada como el rival de Italia en un partido de desempate que se jugaría este lunes.

Pero a los pocos minutos, la decisión que había sido anunciada en redes sociales oficiales, como la de MLB Network, se cambió, anunciándose a Venezuela como el equipo que enfrentaría a los italianos.

¿Cuál fue la razón? ¿Por qué este cambio? ¿por qué la confusión?

La cosa está así. El “Titán” González aseguró en su cuenta de Twitter que a él le habían dicho que si México ganaba con dos carreras de diferencia (como sucedió), jugarían el desempate.

Pero después se aclaró que el criterio de desempate tomaba en cuenta el número de carreras permitidas de un equipo dividido entre las entradas en que hubiera estado a la defensiva en los partidos entre las novenas que estaban empatadas, es decir México, Italia y Venezuela.

México perdió contra Italia 9-10 y le ganó a Venezuela 11-9, los venezolanos derrotaron a Italia 11-10.

Entonces fueron 20 carreras a favor y 19 en contra con las que terminó el equipo azteca, Italia 20-20 y Venezuela 20- 21.

Estaba claro que la novena de Edgar González debía avanzar al juego de desempate, pero…..  a México solo le contaron 17 entradas para promediar, ya que en el último episodio contra los italianos, ya no pudo retirar a ningún jugador.

A Venezuela e Italia, que en el partido entre ellos se fueron a extrainning, se les promediaron 19 episodios, dejando entonces a Italia con promedio de 1.05, Venezuela 1.10 y México 1.11.

¿Qué quiere decir?, que México estaría sentenciando un fracaso titánico, luego de una confusión titánica…

Publicidad
Publicidad
Publicidad