¿Cuánto falta para la elección?

27 de abril 2024

28 de octubre 2019

Deportes

¿Complot contra Matosas?

Gustavo Matosas fue despedido del Atlético San Luis luego de que se publicaron unas grabaciones donde el técnico negocia una comisión por el traspaso de Matías Britos al León

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

La “bomba” explotó y cobró su víctima. Tras un reportaje publicado por Televisa donde dejaba entre ver una presunta corrupción por transacción de jugadores, Gustavo Matosas renunció por mutuo acuerdo a la dirección técnica del Atlético San Luis.

 

 


Después de la derrota que padeció su equipo ante León el sábado, el entrenador uruguayo fue cuestionado sobre los audios donde sostuvo un diálogo con el representante Fernando Pavón por el fichaje de Matías Britos al León en 2012, pero negó que haya habido algo ilícito y no ahondó más al respecto.

 

 


Un día después, la directiva del San Luis anunció que el entrenador no seguiría al frente del equipo, desatando una serie de rumores en torno a su salida, como una posible inhabilitación de cinco años por parte de la FIFA.

 

En entrevista para ESPN, el agente implicado Pavón, tildó la conversación revelada como “editada” y aseguró que se trata de una campaña orquestada por su exesposa y un periodista de Quintana Roo.

 

«Es una campaña para dañarme a mí, a Gustavo Matosas. El propósito de esta campaña es un tema personal que excede lo profesional. Hay intereses de dos personas que quieren lograr una ventaja editando audios para hacerme daño”, indicó.

 

En el caso de Matosas, se presume que estuvo vetado durante cuatro años del futbol mexicano debido al Pacto de Caballeros, el cual fue abolido de manera reciente, pero el Atlético San Luis lo pudo traer de nueva cuenta a la Liga MX, tras su paso por clubes como Querétaro, León, América y Atlas.

 

El mismo Pavón en 2017 mencionó para ESPN que quien estaba detrás del bloqueo era el promotor Greg Taylor, exagente de Matosas y nombrado en la conversación con Matosas.

 

“Simplemente, dejar en claro que hace dos años que no trabajo con (Greg) Taylor, ni tampoco tengo que hablar bien ni mal de Taylor. Durante dos años y medio, tres, hicimos cosas juntos, todo ‘ok’, luego cada quién siguió su camino, pero no sigo estando con Taylor desde hace dos años. De hecho, es sabido por todos que me ha bloqueado en México, tanto a mí como a (Gustavo) Matosas, así que es ésta la realidad”, declaró en aquella ocasión Fernando Pavón.

 

Taylor representa a la mayoría de los jugadores del futbol mexicano, sin embargo, negó en aquella ocasión haber vetado a Matosas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad