[hurrytimer id="116852"]
17 de junio 2025

31 de enero 2019

Política

CNTE libera vías en Michoacán

Después de 17 días, lo maestros de la CNTE comenzaron a liberar las vías del tren, que provocó pérdidas millonarias y la peor crisis en Michoacán

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

Los profesores de la Coordinadora empezaron a desbloquear las vías férreas en Michoacán, donde retiraron casas de campaña y mantas.

En reclamo de pago de salarios y prestaciones, los docentes de la CNTE tomaron las vías del tren en Michoacán hasta que este miércoles, el gobierno del estado inició el pago de la segunda quincena de enero y la compensación nacional única 2019.

Por horas, la asamblea estatal del magisterio en esa entidad sesionó y tomó el acuerdo de levantar el paro, a partir de hoy  

De acuerdo al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la parálisis magisterial en Michoacán junto con las huelgas de maquiladoras en Matamoros provocaron pérdidas diarias de dos mil 200 millones de pesos.

Los maestros de la sección 18 de la Coordinadora bloquearon siete puntos de las vías del tren, que poco a poco fueron desalojando, en el transcurso de las primeras horas.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró el retiro del bloqueo y pidió a los docentes que acepten los mil millones de pesos, y “que ya no se afecte a empresas”.

También dijo que es un “pecado social” incumplir con el pago de salarios a la Coordinadora.

“Es un pecado, está en la biblia, en el antiguo testamento, y hasta se los puedo citar, el no pagarle a un trabajador, el retenerle el salario a un trabajador es ilegal y es un pecado social”, aseguró en la conferencia matutina.

Publicidad
Publicidad
Publicidad