¿Cuánto falta para la elección?

26 de abril 2024

11 de junio 2019

Deportes

Club de Cuervos nos lo dijo

La desaparición de Lobos BUAP y la compra de esa misma franquicia para Tijuana es algo que parecía imposible según las reglas de la Femexfut, pero en Club de Cuervos ya lo habíamos visto y ahora pasó

Por Juan Reyna

COMPARTE ESTA HISTORIA

La inminente venta de Lobos BUAP a Ciudad Juárez era algo que parecía imposible tras los recientes reglamentos del futbol mexicano.

Pero una vez más la ficción superó a la realidad, porque de este tipo de jugadas, Club de Cuervos ya nos había avisado.

Como cuando en la popular serie de Netflix, compraron el ascenso de los Carneros.

En la serie, Chava, adquirió la franquicia en 7.6 millones de dólares. Mientras que en la vida real, le pagarán 90 millones de pesos a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para trasladarla a Juárez.

Así, Juárez FC tomará el lugar de Lobos en la Primera División de la Liga MX, teniendo a una mujer como propietaria del equipo, Alejandra de la Vega… como Isabel Iglesias en la famosa serie.

La franquicia fronteriza nació en 2015 como expansión de la Liga de Ascenso… curiosamente el mismo año de la incursión de Club de Cuervos en la plataforma streaming.

Alejandra de la Vega es la apoderada de los denominados Bravos de Juárez, en una pasión familiar que viene de su padre, el empresario juarense Federico de la Vega Mathews, quien en la década de los 80 fundó el Club Cobras y también los ascendió a la Segunda División, algo así como Don Salvador Iglesias en Nuevo Toledo.

De 2015 a la fecha, Juárez ha ganado una Liga de Ascenso, esto en su primera temporada de existencia, además de disputar una final por llegar a Primera y otra de Copa MX.

Y al igual que Isabel en su momento con los Cuervos, Alejandra lo tiene claro: llegar a Primera División.

Publicidad
Publicidad
Publicidad