26 de abril 2018
Deportes
El Clásico regio, ¿ya no es tan clásico?
Para muchos aficionados regios, el Clásico de este fin de semana no es algo que les interese ver ni les preocupa el resultado. ¿Por qué no les llama la atención?
Por Carlos Ledezma
COMPARTE ESTA HISTORIA
Después de haberse enfrentado en la Final del año pasado, pudiera parecer que el Clásico Regio de este fin de semana ya no será igual de emocionante, pero hay razones para vivir apasionadamente este enfrentamiento.
Sin importar qué es lo que se juegue, para los miles de aficionados regiomontanos este duelo es especial, perder ante el acérrimo rival de la ciudad es algo que nadie quiere, mucho menos porque quien pierda este fin de semana, terminará debajo de su enemigo deportivo.
Rayados es tercero de la clasificación con 28 puntos, mientras que los Tigres son cuartos con una unidad menos que los albiazules, por lo que los felinos necesitan ganar para terminar arriba del Monterrey.
Esto servirá para definir en qué estadio se jugará el partido de vuelta y decisivo de un supuesto Clásico Regio de Liguilla.
Pero también el duelo de este sábado llama la atención porque la distancia entre uno y otro en el conteo de los duelos fraternales podría aumentar o acortarse.
Tigres ha ganado 42 clásicos, Rayados 40, una nueva victoria de los felinos pondría una distancia considerable entre ellos y los albiazules, quienes hace tiempo no tienen una desventaja tan marcada.
Y precisamente los Rayados también buscarán que en este partido de la Jornada 17, sus colores se impongan en el Universitario, estadio en el que solo han ganado dos partidos en los últimos cinco años.
Hay razones para que la afición regia se emocione por este Clásico 116, aún y cuando ya hayan vivido una Final entre sus equipos.