15 de febrero 2016
Política
Juárez: El milagro de salir adelante
La periodista del periódico Norte de Juárez, Hérika Martínez Prado nos da un recorrido en donde el Papa oficiará la misa dedicada a los migrantes y nos explica la importancia de su presencia en esta frontera
Por Alejandro Fuentes
COMPARTE ESTA HISTORIA
A escasos metros del Río Bravo, división entre la que fue la ciudad más peligrosa -no solo de México- del mundo, Ciudad Juárez y la más segura de Estados Unidos, El Paso se construye una estructura desde donde Francisco I rezará por los migrantes.
El 17 de febrero, el Papa recorrerá la frontera donde estará presente en diversos eventos, dentro de los cuales resaltan la visita al Centro de Readaptación Social # 3 y la misa programa a las cuatro de la tarde.
«Ciudad Juárez es todavía una ciudad muy dolida. Ha bajado si ha disminuido la violencia, pero todavía está otro pico, han aumentado los homicidios… hay miles de huérfanos, miles de madres que se quedaron sin sus hijos, miles de hijos que se quedaron sin sus padres y el Papa viene a recordar eso» explica Hérika Martínez, del periódico Norte de Juárez.