[hurrytimer id="116852"]
11 de marzo 2025

16 de octubre 2018

Política

El círculo VIP de Treviño

El círculo VIP del alcalde electo de San Pedro, Miguel Treviño tiene tintes de equidad de género. Estos son los nominados:

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

A días de arrancar su mandato en San Pedro, el presidente municipal electo, Miguel Treviño presentó su gabinete, que busca la equidad de género.

El alcalde electo de San Pedro, Miguel Treviño siguió los pasos del Congreso del Estado, de igualdad en hombres y mujeres, para ocupar las principales carteras en la administración municipal.  

El próximo gobierno de San Pedro, que arrancará ajustes en la estructura como la creación de la Secretaría de innovación y participación ciudadana.

El gabinete tendrá ocho mujeres y siete hombres, que se distinguen por la honorabilidad, compromiso y talento, afirmó Treviño, al dar a conocer uno a uno a los nominados.

“Hemos buscado materializar la ventaja de llegar a esta posición desde una plataforma independiente, la de no tener compromisos preestablecidos con partidos políticos y grupos”, explicó.

El grupo de trabajo cuenta con características, que permitirá tomar decisiones sobre aspectos que le importan a los sampetrinos, precisó.

Al frente de las secretarías fueron colocadas mujeres en su mayoría.

“Es un equipo de jóvenes, apostarle al talento, compromiso y honorabilidad porque se traduce en resultados  a la comunidad”, precisó.

También declaró que los primeros 100 días de gobierno son importantes porque pone el tono de la coordinación como equipo y con la comunidad.

Estos son los propuestos para el nuevo gabinete de San Pedro:

1.   Secretaría de Servicios Públicos, Alejandro Garza Zambrano. Licenciado en Derecho por la Udem, y es especialista en gestión de recursos humanos especializados en mantenimiento.

2.   Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana (nueva creación), Dinorah Cantú Pedraza. Licenciada en Derecho por la Facultad Libre de Derecho, y es experta en gobernanza y participación ciudadana.

3.   Secretaría Particular, Gabriela Eugenia González Guajardo. Contadora Pública por el ITESM, y especialista en Organización de Equipos y Desarrollo Humano.

4.   Dirección del DIF Municipal, Isabel María Centeno Sánchez. Licenciada en Psicología de la Universidad del Noreste, y es especialista en Educación y Acompañamiento Psicológico.

5.   Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, Javier Alberto de la Fuente, es Licenciado en Arquitectura, y experto y promotor del nuevo urbanismo en Nuevo León.

6.   Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, es Licenciado en Derecho de la UdeG, y experto en construcción de instituciones policiacas.

7.   Secretaría del Ayuntamiento, José Dávalos Siller, es Licenciado en Derecho por la UANL, y experto en derecho público y en la función pública.

8.   Secretaría de Administración, Laura Lozano Villalobos,  es Licenciada en Mercadotecnia por el ITESM, y experta en administración y estrategia organizacional.

9.   Secretaría de la Contraloría y Transparencia, Jorge Hernández Parra, es Contador Público por la UNAM, y especialista en auditoría y control interno, auditoría externa, evaluación de riesgos e impuestos.

10.       Secretaría de Desarrollo Social y Humano, María del Roble García, es Licenciada en Administración de Empresas, y experta en desarrollo social e impulso a la productividad desde la sociedad civil.

11.       Secretaría de Cultura y Educación, Martha Eugenia Sañudo Velázquez, es Licenciada en Filosofía, y experta en ética y educación en cultura para la paz.

12.       Secretaría General, Patricio Hernán Calles Botello, es Ingeniero Químico Administrador, y experto en dirección de grandes equipos y en gestión del talento.

13.Unidad de Gobierno para Resultados, Luis Manuel Macías Rentería, es Licenciado en Economía del ITESM, y especialista en planeación y dirección gubernamental.

14. Secretaría de Finanzas y Tesorería, Rosa María Hinojosa Martínez, es contadora pública y experta en información financiera y administración.

15. Secretaría de Obras Públicas, Ramona Yadira Medina Hernández, es Licenciada en Arquitectura por la UANL, y experta en administración y proyectos de construcción.

Publicidad
Publicidad
Publicidad