[hurrytimer id="116852"]
21 de diciembre 2024

30 de enero 2019

Comunidad

Chicago se congela: #PolarVortex

Agua hirviendo que se congela en el aire. Eso y más se vive en Chicago donde las temperaturas son más bajas que en la Antártida

Por Magenta Staff

COMPARTE ESTA HISTORIA

Estados Unidos es afectado por un frío extremo causado por el l vórtice polar que esta afectando principalmente a Chicago donde las temperaturas podrían llegar a los -50 grados Celsius con una sensación térmica de 60 grados bajo cero, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés).

Las autoridades dicen que además se deben afrontar la sensación térmica por factor viento, ya que se esperan ráfagas de entre 50 y 55 grados bajo cero en condados como Chicago, Newton en Indiana y Kenosha ubicada en Wisconsin.

Estas temperaturas son más bajas que las registradas en 1994 cuando el termómetro registró los -11 grados Celsius o que en 1985 cuando la temperatura fue de 27 grados bajo cero.

Este frío es comparable con el que se percibe en el Everest y la Antártica.

En redes sociales se observan videos y fotografías de agua hirviendo congelándose en el momento, pero esto no es lo único que puede congelarse.

Autoridades señalan que una persona puede congelarse con pasar unos minutos al aire libre, hasta ahora cuatro personas que no tenían hogar han fallecido.

Desde temprano 20 mil personas se quedaron sin luz, el servicio de trenes fue suspendido hasta nuevo aviso ya que los cables se congelaron, aunque tomaron la medida extrema de incendiar las vías para que transitaran los vagones.

La ciudad fue incomunicada más de mil 300 vuelos fueron cancelados en los aeropuertos de O’Here y Midway, y las escuelas públicas y privadas permanecen cerradas.

Hasta la tarde del jueves se espera que bibliotecas, zoológicos, cafeterías, restaurantes, museos y diversos negocios permanezcan cerrados.

Las alertas de protección incluyeron a las mascotas, en ellas daban medidas para ayudar a los animales a protegerse del frío.

Autobuses, iglesias y agencias se convirtieron en refugios temporales para las personas que no tienen hogar.

Otros estados que están bajo emergencia son Illinois, Alabama, Mississippi, Michigan y Wisconsin.

Publicidad
Publicidad
Publicidad