¿Cuánto falta para la elección?

5 de mayo 2024

10 de diciembre 2020

Deportes

Checo, decidido a seguir en la F1

Aunque le molesta que su permanencia en la Fórmula 1 no dependa de él, Sergio Pérez aseguró tener hambre de lograr más victorias, ya sea el año próximo o en 2022

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

  • El piloto mexicano Sergio Pérez aseguró sentirse en paz consigo mismo tras haber logrado su primera victoria en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Sakhir, después de 10 años de altos y bajos en el Gran Circo.
  • Sin embargo, aunque está convencido de que un triunfo no cambiará su vida, lo cierto es que ha dejado en él hambre de más, pese a que no tiene garantizado un lugar para la próxima temporada, afirmó estar decidido a ir por más.

¿Por qué importa?

  • A mediados de septiembre, el futuro de Checo en la máxima categoría del deporte motor se tornó gris, tras el anuncio de que ya no seguirá en Racing Point (pese a firmar contrato hasta 2022), para cederle su lugar al alemán Sebastian Vettel el año próximo, cuando la escudería sea renombrada como Aston Martin.
  • La noticia fue como un balde de agua fría para el tapatío, que hasta ese momento había cosechado nueve podios con la escudería -hoy propiedad del millonario canadiense Lawrence Stroll- y ahora se vería en la necesidad de emigrar.

El contexto:

  • Después de una turbulenta temporada, que además incluyó perderse dos fechas por dar positivo a Covid-19, al fin llegó la recompensa para el jalisciense: por primera vez en su carrera -y tras 50 años de espera para que un mexicano subiera al podio- Pérez Mendoza consiguió la victoria en la Fórmula 1.
  • El Circuito Internacional de Bahrein sería el escenario que atestiguaría una gesta heroica por parte del mexicano, quien tras salir quinto, se vio envuelto en un percance con Charles Leclerc y Marx Verstappen, que le costaría ser el último lugar.
  • Luego de entrar a pits, obligado por la situación, Checo partió desde el lugar 18, remontando ferozmente posiciones hasta colarse al puesto de honor, que ya no soltaría para emular al mítico Pedro Rodríguez, único volanta azteca hasta entonces en subir a lo más alto del podio (Sudáfrica 1967 y Bélgica 1970).

Los detalles:

  • Ahora, el piloto de 30 años de edad toma con calma el éxtasis vivido hace unos días y está consciente que todavía tiene mucho por dar: “Soy un fuerte creyente en la F1, una carrera no cambia realmente tu vida… Lo que he demostrado en los últimos 10 años, fin de semana tras fin de semana, año tras año, siempre teniendo altibajos, pero siempre llegando a un final de año con buenos resultados”, reveló en entrevista para Motorsport.

Si tengo que ausentarme un año, lo haré. Pero estoy más decidido que nunca a volver. Y creo que la victoria me dio algo de paz para mí, pero también mucho más hambre”

Sergio Pérez

Piloto mexicano
  • Sin lugar a dudas, 2020 será un año que nunca olvidará, por todo lo vivido, “perdiéndome dos carreras con el Covid en un campeonato tan corto”, pero sobre todo, haber demostrado su potencial aun sabiendo que ya no estará en el equipo.
  • “Ha sido un año muy, muy fuerte, pero también mucho crédito para el equipo, porque me dieron un coche este año con el que puedo mostrar lo que soy capaz de hacer, así que eso es algo muy especial”, refirió.
  • Cuando fue cuestionado si podía dejar la categoría con la cabeza bien alta después de ganar una carrera, Pérez respondió: “Todo lo que puedo decir es que estoy en mucha paz conmigo mismo. No estoy totalmente en control de mi futuro en este momento. Y es algo que te molesta, obviamente, creo que cualquier ser humano en esta posición sufrirá un poco”.
  • Y agregó que no descarta ausentarse del máximo circuito, de ser necesario, pero con la voluntad de volver más fuerte: “Así que si tengo un asiento para el próximo año es genial. Pero si no, estoy dispuesto a volver en 2022. Creo que estoy en el pico de mi carrera, y los mejores años están por delante. Así que, aunque falte un año, el año que viene, estoy lo suficientemente decidido a volver en 2022”.
  • “Si tengo que ausentarme un año, lo haré. Pero estoy más decidido que nunca a volver. Y creo que la victoria me dio algo de paz para mí, pero también mucho más hambre. Quiero más en el deporte. Y después de ganar la primera (carrera), sabes que puedes hacerlo de nuevo. Y quiero hacerlo muchas más veces de nuevo”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad