¿Cuánto falta para la elección?

1 de mayo 2024

16 de noviembre 2018

Política

“El Chapo” vs Netflix

La realidad ha superado a la ficción, al menos así lo demuestra la información que se ha dado a conocer en el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que parece sacado de un episodio de Netflix

Por Karla Omosigho

COMPARTE ESTA HISTORIA

Ya no es necesario abrir Netflix para ver las miles de series relacionadas con el narcotráfico, las cuales te revelan lo relacionado con esta mafia.

La verdadera historia se está llevando hoy en día en la Ciudad de Nueva York y es protagonizada por “El Chapo” Guzmán.

Desde el martes pasado se lleva a cabo el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán y la historia que ocurre en esos juzgados está rebasando a lo que podemos ver en cualquier serie de Netflix, es más, hasta podríamos considerar que la “vida real” aún es más emocionante que la ficticia.

Así como en la ficción que vemos en las series, en la historia de “El Chapo” se puede notar que el narcotráfico va de la mano del gobierno y hasta del mundo del espectáculo.

El ejemplo más tangible de esto es que Kate del Castillo y Sean Penn son algunos de las celebridades que podrían testificar en el juicio del delincuente más peligroso del siglo XXI, debido al video que grabaron con el presunto narcotraficante antes de ser capturado por última vez.

El mundo de la política no puede “zafarse” de esta historia, mientras en las serie o películas vemos cómo los gobiernos y los altos mando son sobornados con grandes cantidades de dinero por el narcotráfico, en México, y en la vida real parece ser que también sea así.

Ya que el abogado de Joaquín Guzmán Loera aseguró que Enrique Peña Nieto, actual Presidente de México y su antecesor, Felipe Calderón fueron sobornados con cientos de millones de dólares.

Así como vemos en las series de narcotráfico que los sobornos son capaces de llegar hasta las instituciones inimaginables, en el juicio del “El Chapo” se reveló que esto es verdad.

A esta “escena” se suma Jesús “El Rey” Zambada, que desde hace años fue capturado y hoy en día declara en el juicio contra Joaquín Guzmán, donde aseguró que los sobornos llegaron hasta el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” en la Ciudad de México, la PGR y la Policía de Caminos y se destinaba alrededor de 300 mil dólares mensuales a esta causa.   

Se prevé que el juicio dure alrededor de cuatro meses.

¿Qué secretos más saldrán a la luz en los próximos días?

No cabe duda que la serie real de “El Chapo” está cautivando a una audiencia a nivel mundial.

Publicidad
Publicidad
Publicidad