12 de diciembre 2025
Política
Celebra Mijes que no se elevará el ISN en Nuevo León
En su posición como presidente de la Mesa de Coordinación Metropolitana, el edil morenista reiteró que aumentar los gravámenes no es la ruta correcta para el estado
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, reconoció la decisión tomada del gobierno de Nuevo León, que desistió a un incremento del Impuesto Sobre Nómina (ISN), propuesto en el Paquete Fiscal 2026.
Tras fijar un posicionamiento junto al resto de los legisladores y alcaldes afines a la 4T, así como representantes de la iniciativa privada, el edil reiteró que cargar más impuestos no es la ruta correcta, ante el propósito de un incremento del 3 al 4 por ciento en el ISN.
“Lo que hoy tenemos no es una confrontación superada, es una oportunidad para construir una democracia de mejores resultados. Estos impuestos no tienen que ser regresivos, tienen que negociarse con buena administración y planeación estratégica”, declaró.
Mijes también subrayó el respaldo de la 4T hacia las cámaras empresariales, que la semana pasada se pronunciaron en contra de la propuesta de la administración estatal, encabezada por Samuel García.
El también presidente de la Mesa de Coordinación Metropolitana, aseguró que es un momento clave para unir esfuerzos y diseñar soluciones que protejan la economía de las familias y aseguren un crecimiento sostenible para el estado.
Los legisladores de Morena se unieron a la postura de los diputados de PRI y PAN, quienes días antes también reprobaron un posible incremento de grávamenes.
Horas antes del posicionamiento de Morena, el secretario General de Gobierno de Nuevo León, Miguel Flores, anunció que el Ejecutivo estatal respetaría la decisión del poder legislativo, a la espera de una contrapropuesta para sacar adelante el Presupuesto.
De acuerdo con la administración estatal, el incremento ISN tenía como objetivo fondear los proyectos de seguridad y movilidad pendientes que tiene la entidad.
Organismos empresariales lo consideraron inviable, al argumentar que representaría un golpe al sector productivo, respuesta a la que se unieron los legisladores de oposición.