27 de julio 2018
Política
Católicos quieren fuera a Sánchez Cordero
CitizenGO busca 20 mil firmas de apoyo a la solicitud para que AMLO reconsidere la postulación de Olga Sánchez Cordero. Conoce más sobre este movimiento que fue respaldado por católicos
Por Lourdes González
COMPARTE ESTA HISTORIA
12 mil 248 firmas apoyan la campaña de CitizenGo, para que Olga Sánchez Cordero quede fuera de la Secretaría de Gobernación.
La Agencia Católica de Informaciones (ACI) apoyó la campaña de la plataforma internacional CitizenGO, que levantó firmas en apoyo a la petición de exigir al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, revertir la decisión de nominar a Olga Sánchez Cordero para la Secretaría de Gobernación.
En un comunicado de ACIPrensa indicó que miles se han sumado a una campaña de la plataforma internacional CitizenGO, para pedir a AMLO que reconsidere su decisión sobre la exmagistrada porque se ha mostrado a favor en temas como al destrucción de la vida humana en su etapa embrionaria pre-natal.
El debate entre justicia, salud y comercio de drogas nunca ha sido encabezado por el Estado mexicano; sólo se ha criminalizado y combatido con el endurecimiento de sanciones, trayendo luto a miles de familias. Les comparto mi columna en @Milenio. https://t.co/NkG9dsZ38G
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) June 6, 2018
En el documento se criticó que la agenda pública de la próxima titular de la Segob contempla promover la despenalización del aborto a nivel nacional, así como la siembra y uso de la marihuana, la voluntad anticipada y que sea proclive a la ideología de género.
La iniciativa de CitizenGO busca llegar a 20 mil firmas de apoyo a la solicitud, de que AMLO reconsidere la postulación para la Secretaría de Gobernación. La iniciativa fue apoyada por católicos.
“Todos estos temas son sensibles para la sociedad mexicana, que no coincide con esta agenda porque no es acorde a nuestros valores como sociedad y como mexicanos”, indicaron los firmantes.
AMLO anunció que al asumir la presidencia el 1 de diciembre de 2018, designará a Olga Sánchez Cordero como secretaria de Gobernación, quien se ha expresado a favor del aborto, el mal llamado matrimonio gay, y la adopción por parte de parejas homosexuales, explicó el escrito.