[hurrytimer id="116852"]
21 de noviembre 2024

5 de noviembre 2019

Seguridad

Caso LeBarón: la ruta del Fentanilo

El asesinato masivo de miembros de la familia LeBarón tuvo lugar en un territorio en el que células del crimen organizado se disputan el tráfico de Fentanilo.

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El crimen de la familia LeBarón sucedió a casi 20 días del fallido operativo en Culiacán y en medio de la polémica por el tráfico de fentanilo, la droga que mantiene en alerta a Estados Unidos.

Bavispe, la comunidad en Sonora donde fue atacada la familia, está justo en la ruta por donde se trafica el fármaco hacia el vecino país del norte y en el que se han registrado la mayoría de los decomisos entre 2015 y 2018, de acuerdo a informes de Insightcrime.org.

Según reportes de autoridades, bandas como el Cártel de Sinaloa y Cártel de Jalisco Nueva Generación, ejercen un control de la zona y mantienen disputas constantes por el “corredor” de tráfico hacia Estados Unidos.

La primera línea de investigación del crimen indica que la familia LeBarón fue atacada a balazos por una confusión de grupos delictivos, lo que reafirma la teoría sobre la ruta de paso del fentanilo.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad