11 de febrero 2020
feed politica
Caso Ingrid: indignación y pena
El feminicidio cometido en la Gustavo A. Madero aviva el debate sobre un tema que ya traspasó las fronteras políticas y sociales
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
“Ni una menos” es la voz de una sociedad manchada por la violencia de género, debido a que cada vez son más.
El feminicidio de Ingrid volvió a evidenciar el sistema de justicia en México, luego de la filtración de las imágenes del crimen del que fue objeto en la alcaldía Gustavo A. Madero, a manos de su pareja, Eric Francisco, un hombre de 46 años de edad.
Pero no sólo la asesinó, sino también la desolló y se deshizo de algunas partes de su cuerpo.
Las imágenes del cadáver desmembrado de la joven de 25 años circularon en redes sociales y medios sensacionalistas quienes replicaron la noticia, lo que generó indignación entre quienes claman justicia tras la captura del agresor.
El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, indicó que solicitarán la máxima pena, el cual es de 60 años de cárcel.
El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 11, 2020
También buscan dar con los responsables que filtraron las fotografías periciales en una clara falta de ética y por ello la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya tiene a seis funcionarios en la mira.