26 de septiembre 2018
Internacional
Andrea Constand, la víctima que apagó la luz de Bill Cosby
Andrea Constand fue una de las 60 víctimas de abuso sexual por parte del actor Bill Cosby y su testimonio fue leído ante la corte antes de que él recibiera una sentencia de tres a 10 años de prisión
Por Isabel Torres
COMPARTE ESTA HISTORIA
Antes de que Bill Cosby fuera sentenciado a entre tres y 10 años de prisión por agresión sexual y enviado a una cárcel de Pennsylvania, llegó a manos del juez Steven O’Neill la declaración completa por escrito de Andrea Constand, una de las 60 víctimas del actor.
En la carta, la mujer narra a detalle cómo conoció a Cosby y de la agresión sexual que él perpetró en su contra luego de drogarla. También cuenta la forma en que ella y su familia fueron acosadas por los abogados del actor luego de que ella lo denunciara hace algunos años.
La carta de Andrea Constand fue leída ante la corte la siguiente carta antes de que Cosby recibiera el número de preso NN7687.
¿Qué decía la carta? Aquí algunos fragmentos.
“Nada me podría haber preparado para esa noche de enero del 2004, cuando la vida que conocía hasta el momento, se detuvo abruptamente”.
“Después del asalto, no estaba segura de qué era lo que realmente había pasado pero el dolor lo decía todo. Sentía una vergüenza arrolladora”.
“Además del daño psicológico, emocional y la intimidación financiera entablaron una campaña de difamación en los medios que dejaron a mi familia temblando del shock. (…) me tildaron de oportunista, estafadora y una mentirosa compulsiva”.
“Esta difamación de mi persona me ha causado un sufrimiento insuperable, estrés y ansiedad que todavía padezco hasta el día de hoy”.
“Ahora, casi 15 años después, soy una mujer de mediana edad que ha estado estancada durante la mayor parte de su vida adulta, sin poder sanarse completamente ni seguir adelante”.
“Bill Cosby se llevó mi espíritu hermoso, sano y joven y lo aplastó. Él se robó mi salud y vitalidad, mi esencia y mi confianza en mi misma y en otros. Nunca me casé y no tengo pareja. Vivo sola”.