23 de diciembre 2025
Política
Capacitará Escobedo a policías en uso de armas de fuego
Con una inversión mayor a los 40 millones de pesos, el municipio lo integró a un nuevo centro especializado para fortalecer su seguridad
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
Un nuevo centro especializado en seguridad, que integra un stand de tiro real, fue inaugurado en el municipio de Escobedo, el cual está destinado a la capacitación de su corporación policial.
Denominado como Centro de Ejercicios de Fuego Real de Alta Tecnología (CEFRAT), la infraestructura es única en su tipo en Nuevo León y las instalaciones servirán para capacitar a los elementos en manipulación de armas de fuego, además de recrear situaciones reales y manejo de riesgo que los uniformados podrían enfrentar al momento de alguna operación.
La obra representó una inversión superior a los 40 millones de pesos y cuenta con tecnología especializada que permite realizar prácticas modernas y seguras, alineadas con estándares internacionales de formación policial.
“La seguridad se construye con inversión, con capacitación constante y con instituciones sólidas. Una policía bien entrenada es una policía más efectiva, pero también más humana, más responsable y cercana a la gente”, declaró el alcalde Andrés Mijes.
El stand de tiro está equipado con trampa de balas, deflectores balísticos, pared de combate, así como sistemas de iluminación, sonido y recuperación de objetivos, elementos que garantizan ejercicios de alta precisión y menor riesgo durante las prácticas.
Además, el CEFRAT dispone de seis módulos especializados, diseñados para ofrecer entrenamientos técnicos avanzados y adaptados a distintos escenarios operativos que enfrentan los elementos de seguridad.
La instalación forma parte de un ecosistema integral de formación, que incluye un simulador virtual de tiro y escenarios tácticos, donde los oficiales desarrollan habilidades clave como la toma de decisiones, el control del estrés y la actuación responsable.
Este proceso de capacitación permite que los elementos pasen de entornos virtuales a prácticas de fuego real, fortaleciendo su preparación progresiva y reduciendo riesgos tanto para los oficiales como para la ciudadanía.
Con la inauguración del CEFRAT, Escobedo refuerza su estrategia de seguridad, sumándose a los proyectos de inversión en la materia que ascienden a 3 mil millones de pesos durante la actual administración municipal.