[hurrytimer id="116852"]
21 de noviembre 2024

21 de agosto 2018

Internacional

Caen dos vinculados a Trump

El abogado incómodo de Trump se entregó al FBI, y su exjefe de campaña fue declarado culpable de 8 cargos. La “cacería de brujas” da resultados

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

En dos casos por separado, el abogado incómodo de Donald Trump, Michael Cohen, se declaró culpable; mientras que el exjefe de campaña, Paul Manafort fue declarado culpable de 8 cargos.

El presidente Donald Trump recibió un duro golpe por partida doble, lo que podría subir el riesgo legal para el mandatario.

Por un lado, Michael Cohen se entregó al FBI, tras alcanzar un acuerdo con fiscales y declararse culpable de evasión fiscal, fraude bancario, pago a mujeres para comprar silencio y violación de reglas de financiamiento de campaña.

En una audiencia judicial, afirmó que por instrucción del “candidato federal”, acordó realizar pagos cuyo propósito principal era influir en la elección.

Trump ha negado en varias ocasiones todo tipo de colusión y acusó al fiscal especial, Robert Muller de emprender una caza de brujas, por la investigación de la posible injerencia rusa en la elección presidencial.

En otro frente, el exjefe de campaña de Trump fue declarado culpable de ocho cargos que incluye fraude fiscal y bancario, por parte de un jurado federal estadounidense.

Trump buscó minimizar su conexión con Manafort, quien trabajó por cinco meses en la campaña presidencial que llevó al republicano al poder, tres de ellos como jefe, de acuerdo a Reuters.

El juicio a Manafort, de 69 años, fue el primero derivado de la investigación del juez especial, Robert Mueller sobre el rol de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad