¿Cuánto falta para la elección?

17 de mayo 2024

12 de noviembre 2018

Comunidad

El Buen Fin desde la comodidad de tu hogar

Cada vez más personas deciden no hacer filas ni pelearse en las tiendas ¿cómo?, fácil, comprando en línea

Por Irasema Ovalle

COMPARTE ESTA HISTORIA

Se acerca el Buen Fin y si tu eres de los que odias estar cerca de mucha gente lo mejor es que te quedes en casa e impulses a la economía nacional con las compras en línea; tan solo el año pasado el comercio por internet en esta temporada de ofertas creció un 43 por ciento y dejó una derrama económica de 2 mil 484 millones de pesos.

Las ventas en línea no son una novedad de hecho el famoso “Día de Solteros” (11 de noviembre), en China dejó una derrama económica récord superior a los 27 mil millones de euros este año solo en la plataforma Alibaba.

Mientras que en 2017 el comercio por internet en el Black Friday dejaron una derrama de 30.4 millones de dólares con un crecimiento del 18 por ciento; otra de las ventajas de las compras en línea, en el caso de este evento estadounidense, fue que comenzaron desde el 1 de noviembre y concluyeron hasta el 22 de noviembre, por lo que los analistas sugieren que en esta modalidad ya se vive un “noviembre negro”.

Suena tentador ¿cierto?, ahorrar sin tener que lidiar con las personas.

Pues si te animas a no salir de casa y aprovechar las ofertas del Buen Fin por internet es necesario que conozcas estas medidas de seguridad para que no seas víctima de fraudes o delitos virtuales.

Compra en sitios seguros

Los especialistas sugieren ir a páginas seguras para hacer las compras, tiendas que ya tengan establecidas sus políticas de seguridad, resguardo de información, su dirección física y que te muestre los términos y condiciones para el envío a domicilio, mismo que debes leer a detalle.

Si quieres más información de lo que debe tener la dirección en línea para asegurarte que sea segura, puedes ir a este apartado de Profeco que indica como la tienda debe detallar la información de su producto o servicio.

Verifica los precios antes

Algunas tiendas inflan los precios para luego “rebajarlos”, esto es un fraude reconocido y penado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Se recomienda que antes de los días del Buen Fin verifiques los precios para que en las fechas detectes si te están engañando con la “oferta”, si requieres hacer una denuncia dale click aquí para que veas lo que necesitas.

Además los especialistas recomiendan verificar dos veces o más que las ofertas de verdad provenga de la tienda en la que crees estás navegando, ya que puede tratarse de un caso de vishing y aconsejan no darle click a todos los anuncios que aparecen en las páginas web.

Que tu equipo este en buen estado

Checa que tu laptop, computadora o celular, así como tu conectividad (de preferencia usa red de internet privada no pública) sea la ideal, para que no haya fallas al hacer tu transacción.

De preferencia usa tu propio equipo y no el de otra persona ya que puede quedar tu información bancaria y personal grabada en el dispositivo de quién te prestó el celular, computadora, tableta electrónica o laptop.

Compra de forma inteligente

Lee bien las promociones ya que además de ofertas puedes toparte con envíos gratis entregas rápidas o meses sin intereses.

¿Listo para “el fin más barato del año”?

Publicidad
Publicidad
Publicidad