22 de febrero 2017
¡Que alguien me explique!
Bronco-Mancera 2018
La salida de Roberto Flores es un movimiento que Jaime Rodríguez hizo con miras al 2018 e implica a un personaje regiomontano Bernardo Garza para buscar una alianza con Miguel Mancera.
Por Ramón Alberto Garza
COMPARTE ESTA HISTORIA
Si alguien quiere entender los móviles tras la campaña mediática y la sucesiva petición de la renuncia al Procurador de Nuevo León, Roberto Flores, solo tiene que asomarse al 2018.
Y van a encontrar que al final del día, lo que se intenta es sellar un pacto político que le prometiera Jaime “El Bronco” Rodríguez a su homólogo capitalino Miguel Mancera.
Para quienes tengan corta memoria, desde hace meses “El Bronco” y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México se vienen acercando con intenciones de apoyarse mutuamente como posibles candidatos independientes a la presidencia.
Y en esa danza de cortejos y enamoramientos hay dos nombres con el mismo apellido, emparentados, que son cruciales para cuajar la alianza: Bernardo González Garza y su tío, Alejandro González.
Bernardo, regiomontano, es un personaje muy cercano a Mancera. De hecho, el jefe del Gobierno capitalino fue quien se lo recomendó al gobernador de Nuevo León, al igual que a su tío Alejandro.
Más contenido de ¡Que alguien me explique!
El análisis de Ramón Alberto Garza sobre los temas más relevantes