[hurrytimer id="116852"]
21 de noviembre 2024

19 de diciembre 2018

Economía

“Bonistas” le dan like a Hacienda

Hacienda cerró con éxito una operación clave en el plan de cancelar Texcoco y construir en Santa Lucía, al lograr que los acreedores del NAIM acepten recomprar la deuda

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

Los tenedores de los Bonos dieron un “apoyo abrumador” a la propuesta de recompra que hizo la Secretaría de Hacienda para recomprar mil 800 millones de dólares.

La Secretaría de Hacienda anunció que tuvo éxito en la oferta de recompra de los instrumentos, lo que es clave en el plan de cancelar Texcoco y construir las pistas en Santa Lucía.

La dependencia dijo en un comunicado que reconoce y agradece la cooperación de los inversionistas internacionales para asegurar el resultado exitoso de la operación de recompra.

El 70 por ciento de los tenedores participaron en la oferta, de acuerdo a fuentes citadas por Bloomberg.

Este miércoles venció el plazo para que los tenedores de los bonos den su consentimiento o rechazo a la oferta de recompra de los instrumentos que presentó Hacienda.

En el día 0, el panorama era incierto, con los bonos del NAIM operando en terreno negativo en seis de las ocho series, entre un rango de 0.17 y 0.35 por ciento.

El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera señaló esta semana que quedaban días complicados en la operación de recompra de los papeles, pero se mostró optimista en la aceptación de la oferta.

El grupo de tenedores de los bonos había rechazado las condiciones de la oferta de recompra pese a que el Gobierno había mejorado la propuesta económica.

Los inversionistas pedían que los plazos se extiendan por lo menos un par de días y mejoras en las condiciones para garantizar las expectativas de los bonistas, para que los proyectos a largo plazo no se vean comprometidos.

Sin embargo, Hacienda informó que logró el consentimiento sustancial de la mayoría de los tenedores de las notas del monto principal de cada una de las series.

Publicidad
Publicidad
Publicidad