¿Cuánto falta para la elección?

6 de mayo 2024

13 de diciembre 2018

Economía

Bonistas del NAIM “estiran la liga”

Los dueños de los bonos del NAIM se niegan a dar su consentimiento para que el gobierno recompre los títulos y están en un “estira y afloja”

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

Por tercera ocasión, los tenedores de los bonos rechazaron la oferta de recompra de Hacienda; los papeles cayeron 0.83 por ciento.

El grupo de tenedores que cuenta con más del 50 por ciento de los bonos emitidos para financiar el NAIM reiteró su negativa a aceptar la propuesta, indicando que continuarán las conversaciones con el nuevo gobierno para alcanzar un acuerdo.

Debido a eso, persiste la incertidumbre sobre la cancelación del NAIM y de las posibles implicaciones que ésta tendrá sobre las finanzas públicas.

En ese contexto, los bonos del NAIM cayeron 0.83 por ciento, tras la negativa a las condiciones para recomprar los títulos, ya que los acreedores agrupados en el llamado “grupo Ad Hoc” manifestaron que la oferta enmendada sigue sin otorgar fuentes de pago sustantivas efectivas y sin garantías adicionales.

Lo cierto es que tenedores como Manulife, JP Morgan, Schroeder, Troweprice, Wellingtin, TiaaInvestment, Nueveen, WellsFarg y Pinebridge endurecerán más sus posición.

La nueva oferta consiste en mil dólares por cada mil dólares invertidos en estos instrumentos, lo que implicó una mejora significativa desde los 900 por cada mil de inversión ofrecidos la semana pasada.

El grupo de tenedores de bonos “Ad Hoc” de MexCat representado por Hogan Lovells y Houlihan Lokey, señaló que no fue consultado sobre la oferta de recompra de los títulos, que fue modificado el martes.

De esa forma, los inversionistas y el gobierno federal siguen en un estira y afloja por los bonos de la terminal aérea en Texcoco.

Publicidad
Publicidad
Publicidad