17 de julio 2018
Deportes
Bolt insiste en ser futbolista
Usain Bolt volverá a probar suerte como futbolista tras llegar a un acuerdo para entrenar durante seis semanas con el Central Coast Mariners de la Liga A de Australia
Por Carlos Ledezma
COMPARTE ESTA HISTORIA
Después de haber entrenado unas semanas con el Borussia Dortmund y jugado un par de partidos internacionales con el Stromsgodset de Noruega, Usain Bolt parece haber encontrado una oportunidad seria para sus deseos de ser futbolista.
El excampeón olímpico de atletismo estaría muy cerca de ser parte de un equipo profesional de la Liga A de Australia, luego de que el Central Coast Mariners le abriera las puertas del equipo.
Club statement, regarding @usainbolt: https://t.co/YEPoldhcXb#CCMFC #ALeague pic.twitter.com/CmS7KjJdTZ
— Central Coast Mariners (@CCMariners) July 16, 2018
Bolt firmó un acuerdo por una temporada con el conjunto australiano, el cual sería válido siempre y cuando cumple con el programa de entrenamiento, que será de seis semanas, y otros objetivos que se acordaron.
En Australia saben que la llegada de Bolt a la liga traería beneficios económicos por el simple hecho de querer ver al exvelocista jugando futbol de manera profesional.
EXCLUSIVE: This is no gimmick. Usain Bolt – the eight-time Olympic gold medallist – is on the brink of coming to the A-League in a proposed multi-million-dollar deal that could transform Australian football forever. https://t.co/IjwCKx9ehr pic.twitter.com/vgsyozicVP
— Telegraph Sport (@telegraph_sport) July 16, 2018
Incluso los directivos del Central Coast Mariners aseguraron que en caso de decidirse contratar al jamaiquino, la financiación de su salario será compartida con la federación de futbol de Australia.
El Central Coast Mariners terminó en la última posición de la A-League tras sumar 20 puntos, producto de 4 triunfos y 8 empates, además de 15 derrotas la campaña anterior, por lo que les urge un golpe mediático para poder motivar a sus aficionados.