6 de diciembre 2018
Deportes
Boca-River ¿Por qué perdió su atractivo?
La Final de la Copa Libertadores tendrá por fin su capítulo final este domingo, sin embargo el partido ha perdido el interés por la cantidad de situaciones que acontecieron tras los incidentes registrados
Por Juan Reyna
COMPARTE ESTA HISTORIA
La Final de la Copa Libertadores tendrá por fin su capítulo final este domingo, sin embargo el partido ha perdido el interés por la cantidad de situaciones que acontecieron tras los incidentes registrados.
Uno de ellos es la distancia. Para evitar pleitos, Conmebol decidió jugarlo en otro continente, a 10 mil kilómetros de Buenos Aires. La ciudad: Madrid.
El estadio Santiago Bernabéu lo albergará por ser territorio neutral y así evitar pleitos.
El segundo punto es la actitud. Al principio, tanto Boca como River se negaron y aunque después rectificaron, lo cierto es que lo harán a la fuerza y a regañadientes.
Las burlas con memes no tardaron en llegar. Esto debido a la ironía de jugar la final de la Copa Libertadores de América en el país que colonizó el continente: España.
Esto también propició para que exjugadores importantes de dicho clásico, como Juan Román Riquelme, desacreditaran el partido y lo señalaran como el “amistoso más caro de la historia”.