¿Cuánto falta para la elección?

5 de mayo 2024

1 de julio 2019

Deportes

O ellos muy bien… ¿o nosotros muuuy mal?

Se habla de que México debe regresar a la Copa América pero batalló con Martinica y Costa Rica lo tuvo contra la pared, ahora enfrentará a un equipo de Haití que está crecido.

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Ahora parece que el futbol mexicano no solo deberá preocuparse por Estados Unidos, sino también por lo que están haciendo los centroamericanos.

La Copa Oro de este año ha resultado sorpresiva e inesperada, y es que no solo se ha dado una sorpresa, sino varias, luego de las actuaciones que han tenido selecciones como las de Curazao, Haití y Martinica, las cuales se suman a los desempeños de Costa Rica y Jamaica.

O en verdad ese argumento que “las distancias se han reducido en el mundo del futbol” es cierto, o las potencias de la zona viven malos momentos.

Sin contar siquiera con la mitad de la infraestructura deportiva de países como Estados Unidos, Canadá y México, estos equipos le dejaron en claro a los más desarrollados que no hay enemigo pequeño.

Se habla de que México debe regresar a la Copa América pero batalló con Martinica y Costa Rica lo tuvo contra la pared, ahora enfrentará a un equipo de Haití que está crecido.

Los isleños eliminaron a Canadá en Cuartos de Final y antes habían derrotado a Costa Rica.

Curazao apenas pudo ser superado por Estados Unidos, que se impuso 1-0 cuando la gran mayoría de los aficionados pensaban que sería un triunfo claro de los norteamericanos.

Jamaica, por tercer torneo consecutivo, llega a las Semifinales de la Copa Oro y será un hueso duro de roer para los anfitriones.

Pero en verdad será que los centroamericanos están muy bien… o será que las llamadas potencias están muuuy mal.

Hay que recordar que Estados Unidos para por una reestructuración después de no haberse clasificado al Mundial de Rusia 2018.

Canadá se sigue quedando en la orilla al no haberse clasificado por eliminación a una Copa del Mundo desde 1986, ya tiene su boleto para el 2026, pero eso porque será anfitriona del torneo.

Y México que después de presumir su goleada de 7-0 sobre Cuba, dejó dudas e incertidumbre luego de sus últimos dos juegos en esta Copa Oro.

Es decir, los gigantes de la zona tampoco pasan por su mejor momento futbolístico…

Todo luce para que la Final de esta Copa Oro sea entre México y Estados Unidos, pero después de lo visto hasta ahora…cualquier cosa puede pasar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad