¿Cuánto falta para la elección?

3 de mayo 2024

28 de octubre 2019

Política

Bertha Luján defiende proceso de sucesión en Morena

Pese a la postura de Yeidckol Polevnsky de postergar la elección, la expresidenta del Consejo Nacional y también aspirante a un nuevo periodo defendió el proceso de sucesión

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Después de que Yeidckol Polevnsky, secretaria general y dirigente en funciones de Morena, avalara suspender el proceso de sucesión del partido, Bertha Luján defendió el mismo y aseguró que éste marcha en buenos términos.

La expresidenta del Consejo Nacional y también aspirante a un nuevo periodo, aseguró que aunque algunas personas intenten realizar guerra sucia, el proceso en más de la mitad de las asambleas distritales ha sido tranquilo, pese a que voces insisten en que hay irregularidades y deba postergarse.

“El proceso, más allá de declaraciones, va muy bien; de 238 asambleas, más de 170 han salido tranquilas, muy democráticas y con muy buenos resultados; creo que estamos entregando buenas cuentas todos, son excepciones los que están haciendo guerra sucia, la mayoría de la militancia de Morena está participando en buenos términos”, aseguró Luján a Milenio.

Luján descartó que las irregularidades en las asambleas distritales tuvieran que ver con la violencia, sino con fallas de organización e indicó que otras vías como la consulta para elegir el nuevo dirigente nacional, que sugirió el también aspirante Mario Delgado, no pueden ser viables debido a los estatutos del partido.

“No se puede sustituir por una encuesta hacer encuesta que sustituya a 300  las asambleas distritales en las que se nombran a 10 delegados cada una, para hacer un total de 3000”, concluyó.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad