¿Cuánto falta para la elección?

1 de mayo 2024

8 de abril 2020

feed politica

Bernie Sanders renunció a la candidatura, pero su agenda se quedó en el Partido Demócrata

El empuje político de la agenda progresista de Bernie Sanders y la emergencia sanitaria y económica derivada de la pandemia del Covid-19 vislumbran un mundo mucho más a la izquierda en términos de políticas públicas

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

En medio de la pandemia de coronavirus que azota a Estados Unidos, Bernie Sanders decidió bajarse de la contienda por ser el candidato del partido Demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Sin embargo, la agenda progresista y propuestas se mantendrán para fortalecer a su facción, que buscará arrebatarle la presidencia a Donald Trump.

Estas ideas también servirán para contrarrestar situaciones económicas y sanitarias, como las derivadas del Covid-19, las cuales han sido replicadas en otras partes del mundo para concebir administraciones más hacia la izquierda en términos de políticas públicas.

Una de las principales ideas es la de proveer un seguro médico gratuito, la cual ha resultado importante en estos días para el tratamiento de la enfermedad, además de afianzar el derecho al trabajo y salario digno para cada persona, vital en la economía de esta época que está al borde de la recesión.

En medio de la crisis de coronavirus de este año, Sanders pidió una respuesta masiva que “proteja los intereses de toda nuestra gente, independientemente de sus ingresos o el lugar donde viven”.

“En otras palabras, no se trata sólo de otorgar exenciones de impuestos a las grandes corporaciones, sino de recordar a las personas de hoy que no tienen mucho dinero, que están nerviosas por su futuro económico y sus perspectivas de atención médica”, había declarado el mes pasado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad