¿Cuánto falta para la elección?

3 de mayo 2024

28 de marzo 2019

Deportes

Batazo al marketing

A pocos días del inicio de la Liga Mexicana de Beisbol, la organización ha evolucionado su estrategia para llegarle más los nuevos aficionados

Por Juan Reyna

COMPARTE ESTA HISTORIA

A pocos días del inicio de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la organización evoluciona su estrategia y busca «conectar» de «hit» con otras dinámicas para llegarle a la nueva generación de aficionados

Para muestra las propuestas que ha implementado la flamante directiva de la Liga, comandada por Javier Salinas, el presidente de la LMB que entró en funciones previo a la temporada 2018.

“(Nuestra meta es) ser la mejor Liga de Entretenimiento de Latinoamérica. Eso incluye el mejor talento disponible y el que podamos pagar en el terreno de juego, con la mejor infraestructura y mejor comunicación fuera de estos estadios”, declaró el presidente en agosto de 2017, al asumir la dirección.

De acuerdo a cifras de la Liga Mexicana de Beisbol, en nuestro país hay un total de 30 millones de aficionados al “Rey de los Deportes”, creando áreas de oportunidad con nuevas dinámicas muy de acuerdo a las tendencias de nuestros tiempos

DÍA DE LA INCLUSIÓN

La Liga Mexicana de Beisbol será la primera Liga profesional en hacerlo en conmemorar este día en nuestro país, con mensaje en pro de la diversidad.

Esto se llevará a cabo durante los juegos que se efectúen el 28 de junio, difundiendo mensajes de no discriminación a la comunidad LGTB.

PET FRIENDLY

También marcando precedente en la historia del deporte en México, el 21 y 28 de julio se celebrará el día de las mascotas y los aficionados podrán acceder con la suya a los distintos estadios de beisbol en México, donde haya juegos programados.

HONRAR AL PASADO

El 6 de junio será el “Día Héctor Espino”, considerado como uno de los mejores beisbolistas de todos los tiempos en México.

Su dorsal “21” será utilizado por todos los beisbolistas durante los juegos que se celebren ese día y el resto de la temporada será retirado de todas las organizaciones en memoria del “Bambino de Chihuahua”.

Con todas estas acciones está claro que la LMB juega la bola en terrenos donde no eran habituales para algunos, sin contar las remodelaciones de sus escenarios o edificación de recintos nuevos, como el Estadio Alfredo Harp Helú de los Diablos Rojos del México.

Además, se regresó al antiguo formato de temporada regular en un año natural, luego del estudio al poco impacto que generó dividir la temporada 2018 en dos torneos, denominados como Primavera y Otoño.

Publicidad
Publicidad
Publicidad