¿Cuánto falta para la elección?

8 de mayo 2024

26 de septiembre 2018

Deportes

Puras barras en la Liga MX

Los “grupos de animación” vuelven a manchar al futbol mexicano con sus enfrentamientos y rivalidades sin sentido, ¿será momento de que la Liga MX ponga fin a las barras bravas para disminuir o erradicar la violencia en el fútbol?

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Muchas voces pedían la desaparición de las barras en el futbol mexicano luego de la riña que dejó a un aficionado felino en un estado grave.

Pero el nuevo acto de violencia relacionado con los grupos de “aficionados” a un club de futbol, solo ocasionó que se establecieran una serie de medidas en las que el mayor castigo o sanción será el no entrar a los estadios para ver a su equipo.

La Liga MX y los clubes Tigres y Rayados, además del Gobierno del estado de Nuevo León, anunciaron nuevas acciones para tratar de disminuir los hechos violentos, en ningún punto se contempla la desaparición de los llamados “grupos de animación”, a lo mucho lo que se hará es credencializar a los integrantes de cada barra.

Esta medida se ha utilizado desde hace años en otras plazas, como con el América y Chivas, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, asegura que ha dado buenos resultados el conocer el rostro y datos personales de cada integrante de las barras, pero los hechos violentos se han mantenido y ya no son solo hechos aislados.

El año pasado en el BBVA, casa de los Rayados, se vivieron peleas entre aficionados dentro y fuera del estadio, en un principio la Liga MX vetó a este inmueble, pero posteriormente se retractaron de la sanción al asegurar que las peleas duraron menos de dos minutos.

En este Apertura 2018 hubo riñas entre aficionados de Pumas y Veracruz en el Puerto, en León, previo al partido de la jornada 2 entre Rayados y los Esmeraldas, aficionados de ambos equipos protagonizaron una pelea campal en una plaza comercial.

La Liga MX espera que prohibir las caravanas a los estadios, credencializar a los integrantes de cada grupo de animación y prohibir que en los estadios de Nuevo León la porra visitante acuda a los partidos ayudarán a por lo menos controlar estos actos violentos.

Así es que las barras continuarán en México y en la Liga Mx.

Publicidad
Publicidad
Publicidad