6 de diciembre 2018
Deportes
Barras argentinas no estarían solas
En Madrid, la Policía Nacional está en alerta ante el posible apoyo que tendrían las barras argentinas de parte de los llamados ultras de España
Por Carlos Ledezma
COMPARTE ESTA HISTORIA
Boca Juniors y River Plate no solo contarán con el apoyo de sus aficionados en el partido del domingo en el Santiago Bernabéu, también podrían contar con el apoyo de grupos radicales que amenazan la seguridad del partido por la Copa Libertadores de América.
En Madrid, la Policía Nacional está en alerta ante el posible apoyo que tendrían las barras de los clubes argentinos de parte de los llamados ultras de España.
🚨 @pablocarrozza, periodista argentino y especialista en barras bravas dijo en @ellarguero que muchos de los integrantes de las barras bravas de Boca y River ya están en Madrid para la final de @Libertadores y serán recibidos por ultras del Sevilla y del Rayo respectivamente.
— Juan Felipe Téllez (@juantellez_) December 5, 2018
Según reportes de la autoridad madrileña, los aficionados del River contarían con el apoyo de los Bukaneros, grupo de seguidores del Rayo Vallecano, mientras que la barra de Boca tendría la ayuda de los Biris, grupo radical del Sevilla. La policía cree que estas alianzas entre aficionados les permitirían a los hinchas argentinos conseguir bengalas para meterlas al Santiago Bernabéu, así como obtener armas blancas.
Para este partido que se disputará el domingo 9 de diciembre, la ciudad de Madrid enviará un total de 3 mil elementos para resguardar la seguridad del partido. Serán 2 mil 500 agentes y 500 vigilantes de seguridad, ellos serán distribuidos en tres anillos de revisión y seguridad.
El primer punto de revisión estará ubicado a 500 metros del estadio, el segundo a 100 y el último en la puerta de acceso al Santiago Bernabéu.
El Real Madrid aplicará en la Copa Libertadores su método de control de ultras para evitar a los violentos en el Bernabéuhttps://t.co/dIZ6HbMEgx
— EL MUNDO Deportes (@ElMundoDeportes) December 4, 2018
Medios españoles reportaron que Guillermo Madero, director nacional de Seguridad en eventos futbolísticos de Argentina, viajó a España junto con una docena de agentes de la gendarmería y la Policía Federal, con el fin de apoyar a la seguridad de Madrid, que vivirá un partido histórico, el cual está considerado de alta importancia para el tema de seguridad.