[hurrytimer id="116852"]
21 de noviembre 2024

16 de mayo 2020

feed deportes

El balón vuelve a rodar, pero no igual

Sesenta y cinco días después de haber suspendido actividades, la Bundesliga alemana se convirtió en la primera Liga en reanudar sus partidos, pero con serias restricciones

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

La buena noticia: volvió el futbol; la mala: no fue igual. Sesenta y cinco días después de haber suspendido sus actividades a causa del Covid-19, la Bundesliga alemana se convirtió en el primer campeonato del mundo en reanudar sus partidos del futbol, aunque con serias restricciones.

Partidos a puerta cerrada, distanciamiento en las celebraciones de los goles y hasta aficionados de cartón, fue lo que se vio durante los primeros partidos de esta “nueva era” del futbol en tiempos del SARS CoV-2.

El campeonato alemán se volvió a poner en marcha con cuatro partidos, disputándose la jornada 26 de la temporada 2019-20.

En el primer partido, en el cual los ojos del mundo estuvieron puestos, ocurrió entre Borussia Dortmund y Schalke 04, un partido “clásico” considerado como el “Derby del Rhur”, debido a la cercanía regional entre ambos clubes.

El Dortmund le endosó un 4-0, donde hasta los goles anotados se celebraron manteniendo la “sana distancia”, como el primero del noruego Erling Halland.

Mientras que equipos como el Borussia Mönchegladbach ha ideado una nueva modalidad para que el estadio no se sienta solo durante los partidos: tener aficionados de cartón.

Publicidad
Publicidad
Publicidad