10 de julio 2025
Comunidad
Bajan niveles de agua en inundaciones de Tamaulipas
Autoridades informaron un descenso de 40 centímetros de agua en zonas del sur del estado, mientras que el gobierno estatal, en coordinación con la federación, continúa en labores de ayuda a damnificados que dejó la tormenta tropical “Barry”
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
Después de las inundaciones en el sur de Tamaulipas a causa de la tormenta tropical “Barry”, los niveles de agua comenzaron a descender alrededor de 40 centímetros en algunas colonias, informaron autoridades.
En Tampico, el gobierno del estado, en conjunto con el municipio y fuerzas federales, continúan en coordinación para ayudar a los damnificados, mientras que la Comisión Nacional del Agua monitorea el Río Tamesí y el resto de cuerpos de agua de la región.
Uno de ellos es la Laguna de Champayán en Altamira, que en días pasados presentó un desbordamiento debido a los escurrimientos, situación que afectó a más de 2 mil 500 personas de la zona.
En tanto, un centenar de habitantes de las colonias Guerrero y Morelos, de Tampico, son atendidas en el refugio temporal que Protección Civil Nacional y de Tamaulipas habilitó en el sector Moscú.
El DIF Tamaulipas informó que evaluarán de cerca los daños causados por el fenómeno meteorológico en siete municipios del estado, entre los que destacan Mante, Llera, Soto La Marina, González, Altamira, Tampico y Madero.
Asimismo, aseguró que la ayuda y asistencia a los afectados continúa al otorgar víveres como despensa, además de artículos de limpieza e higiene personal.
El gobernador de la entidad, Américo Villarreal Anaya, destacó de manera reciente la coordinación de los tres niveles de gobierno, así como la disposición del gobierno federal para comenzar con las obras de reconstrucción de la infraestructura pública lo más pronto posible.