¿Cuánto falta para la elección?

5 de mayo 2024

18 de enero 2019

Comunidad

Autoridades colombianas ante atentado en Bogotá

Responsabilización a miembro de organización guerrillera y una búsqueda de justicia sin descanso es lo que se ha pronunciado en la élite política

Por Alonso Tapia Torres

COMPARTE ESTA HISTORIA

Un experto en explosivos perteneciente al último grupo rebelde que quedaba en el país llevó a cabo el atentado del jueves contra la Escuela General Santander, en la capital colombiana, informó Guillermo Botero, ministro de Defensa de la República de Colombia.

El ataque fue vía un auto bomba que se quedó en la academia de policía y dejó 21 muertos y más de 70 heridos.

José Aldemar Rojas Rodríguez es el nombre del conductor de este móvil, y fue miembro del Ejército de Liberación Nacional, según Botero.

El sospechoso, mejor conocido como “El Mocho”, o “Kiko” perdió su brazo derecho en un accidente con un explosivo y tenía su base en Arauca, departamento norteño de Colombia, por donde cruzaba a Venezuela.

El presidente de Colombia Iván Duque dio un mensaje a la nación la noche del jueves, donde aseguró que fue un atentado para toda la sociedad, añadiendo que no descansará hasta llevar a los responsables a justicia.

Cabe informar que Duque suspendió las conversaciones de paz con el ELN cuando tomó el poder en 2018.

Las cuales son poco probables de renegociar después de dicho ataque, siendo el más letal del país en muchos años.

De igual manera, se espera que el presidente de Colombia anuncie pronto la postura de su gobierno sobre dichas conversaciones de pacificación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad