¿Cuánto falta para la elección?

3 de mayo 2024

9 de octubre 2019

Comunidad

De penal a centro turístico

Monterrey
Nuevo León

El penal del Topo Chico se ha convertido en los últimos días en un “atractivo turístico” para quienes desean saber cómo hacían su vida los prisioneros en el famoso centro penitenciario.

Por Magenta Staff

COMPARTE ESTA HISTORIA

Como si se tratara de un centro turístico, de manera reciente no sólo han desfilado centenas de curiosos, sino hasta Youtubers e influencers, con el objetivo de ganarse unos “likes” por el simple hecho de entrar al que fuera una de las cárceles más polémicas de las últimas décadas.

Para muestra la visita del Luisito Comunica, un famoso Youtuber que viajó hasta Monterrey para grabar contenido de videoblog y documentar lo que quedó del centro penitenciario.


Y también periodistas como Héctor de Mauleón, quien tampoco perdió la oportunidad de plasmar en sus plumas lo que sus ojos atestiguaron tras el tour dado por las autoridades.


Y es que un día después de cerrar sus puertas de manera definitiva, el 30 de septiembre pasado, el gobierno del estado dejó entrar al público general y ofreció recorridos para mostrar las entrañas del centro penitenciario que albergó a criminales por casi siete décadas.


Pabellones, celdas, olor a cautiverio, altares venerando a santos y a la muerte, fueron admirados por los curiosos que se acercaban. La intención del gobierno de Nuevo León es hacer del penal un Archivo General del Estado, pero mientras eso sucede, el público busca saciar su curiosidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad