¿Cuánto falta para la elección?

2 de mayo 2024

9 de noviembre 2018

Internacional

Ataques terroristas cierran semana

Dos ataques en vías públicas de Melbourne y Somalia y una falsa alarma en Estados Unidos ocasionan la muerte de decenas de personas y desatan el pánico

Por Isabel Torres

COMPARTE ESTA HISTORIA

Melbourne y Somalia se visten de terrorismo y en Estados Unidos una falsa alarma desató el pánico en una escuela.

Este viernes un hombre que conducía un coche cargado de tanques de gas apuñaló a tres antes de morir a causa de un disparo de la policía, en una concurrida calle de Melbourne, Australia.

Las autoridades australianas calificaron el hecho como un atentado terrorista debido a que el atacante era originario de Somalia y conocido por los servicios de inteligencia y de antiterrorismo. 

“Por lo que sabemos hasta ahora de este individuo, estamos tratando esto como un incidente terrorista”, informó Graham Ashton, comisario jefe de la policía del Estado de Victoria.

Ashton explicó que el incidente comenzó cuando el sospechoso se bajó de un vehículo en llamas junto a un centro comercial de la calle Bourke.

El supuesto atacante salió armado con un cuchillo del vehículo en llamas y se lanzó contra varios peatones y policías.

David Clayton, portavoz de la policía de Victoria, informó que tres personas fueron apuñaladas y una de ellas falleció allí mismo luego de ser herido en el cuello. Las otras dos víctimas están hospitalizadas, pero sus vidas no corren riesgo.

Luego un agente disparó al atacante en el pecho y fue trasladado a un hospital, en donde murió media hora después.

En un video grabado por un transeúnte se ve cómo el individuo arremete también contra los agentes y trata de acuchillarlos.

Hasta el momento se sabe poco del atacante, sólo que la policía mantenía vigilados a algunos de sus familiares por actividades relacionadas con el terrorismo.

Y en Somalia, coches bomba

En Somalia, 17 personas murieron luego que dos coches bomba explotaran contra un hotel cerca del Departamento de Investigación Criminal de Somalia, en Mogadiscio.

La policía informó que primero fueron activados dos coches bomba por atacantes suicidas y 20 minutos después hubo una tercera explosión en una concurrida calle de la capital.

Hasta el momento, ningún grupo terrorista ha asumido la autoría del ataque.

Falsa alarma en EU

En Carolina del Norte, Estados Unidos, el pánico se apoderó de una escuela secundaria luego que se escucharan sonidos similares al de una metralleta y que no fueron más que el sonido explosivo de un calentador de agua en mal estado.

A las 6:30 de la mañana, la escuela Topsile High School reportó la posible presencia de un sujeto armado, las autoridades acudieron al lugar y alumnos de las escuelas aledañas fueron evacuados.

Sin embargo, ese ‘tiroteo’ resultó ser un calentador de agua en mal estado que sonó como los disparos de una metralleta, informaron medios locales estadounidenses.

Tom Collins, director de gestión de emergencias del condado de Pender, Carolina del Norte, confirmó que no había ningún atacante, pero que el sonido del calentador fue confundido con disparos de un rifle semiautomático, AR-15.

Publicidad
Publicidad
Publicidad