¿Cuánto falta para la elección?

19 de mayo 2024

7 de junio 2018

Entretenimiento

Asegura tu bici

La bicicleta se ha convertido en una opción cada vez más aceptada para moverse en la ciudad, pero al igual que el auto debe tener un seguro

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

Al igual que el auto, la bicicleta necesita tener un seguro, que proteja al usuario y al medio de transporte.

Hay muchas razones para tener una bicicleta, por salud, porque es un medio de transporte práctico o porque está de moda, pero cualquiera que sea la razón de tener este medio para moverse en la ciudad, es importante no olvidar que hay que asegurarlo.

Además, las bicicletas se han convertido en una oportunidad para la delincuencia y los robos van en aumento. En 2016, el robo de bicicletas se incrementó un ocho por ciento en comparación a un año antes, de acuerdo a diversas estadísticas.

En la ciudad de México, las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Iztapalapa son las que presentan mayor número de denuncias de robo.

Para mantener seguro este medio de transporte hay muchas recomendaciones, que van desde tener el equipo necesario como un candado y una cadena, y estacionarla en lugares apropiados.

Pero si se trata de comprar un seguro con una compañía aseguradora, existen tres modalidades: Una es asegurar únicamente la bicicleta en caso de robo o daño; asegurar además al ciclista en caso de accidente con cobertura en caso de muerte, pérdida orgánica y de gastos médicos; y responsabilidad civil por daños ocasionados a otra persona o vehículo.

Debido a la amplia aceptación de este medio de transporte en la ciudad, las compañías aseguradoras han encontrado en este mercado un potencial de tal manera las empresas tradicionales de seguros ya ofrecen un seguro especial para bicicletas, aunque también hay otras especializadas en asegurar exclusivamente vehículos de dos ruedas y a sus usuarios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad