FACEBOOK

VISTAS
11 de Junio del 2018

Tenemos que hablar de depresión

En la misma semana dos exitosos personajes se suicidaron. Primero la diseñadora de modas Kate Spade y dos días después, el reconocido chef Anthony Bourdain
En la misma semana, la exitosa diseñadora de modas Kate Spade y el reconocido chef Anthony Bourdain se suicidaron. Ambos sufrían de depresión. El 5 de junio Kate Brosnahan Spade se ahorcó con una bufanda en su lujoso apartamento en Park Avenue en Manhattan. Tres días después, Bourdain fue encontrado también ahorcado en su habitación de un hotel de lujo en Kaysersberg, en Francia. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, se calcula que la depresión afecta a más de 300 millones de personas en el mundo. Y no tiene nada que ver con lo exitosas o felices que parezcan. Spade tomó por sorpresa al mundo de la moda hace unos 20 años, cuando salió del anonimato con su línea de bolsos y accesorios coloridos, audaces y extravagantes. El día que se suicidó, la policía encontró una nota para su hija Frances: "Bea, siempre te he amado. Esto no es tu culpa. ¡Pregúntale a tu papi!". Su papá, el también diseñador Andy Space le había pedido el divorcio apenas hace unos días, luego de 24 años juntos, pero aseguró que no hubo señales de advertencias de que ella iba a hacer esto, pero que había demonios personales con los que estaba luchando. … un día después de la muerte de Kate fue captado saliendo de su departamento con una máscara de ratón. El suicidio de Bourdain es igual de impactante. "Yo era un vulnerable, tonto y raro muchacho, quien solo tenía éxito siendo el más malo de todo el lugar, era uno de los cocineros más importantes del mundo, estrella televisiva gracias a sus programas de cocina. De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Estados Unidos, en las últimas dos décadas las tasas de suicidio aumentaron un 25% en ese país.

¿Qué es depresión? Encuentra todo lo que quieres saber sobre el tema aquí

Con sus programas y libros ayudaban a pensar de manera diferente sobre la comida y los viajes. Además, siempre buscó apoyar a las poblaciones marginadas e hizo campaña por condiciones de trabajo más seguras para el personal de los restaurantes. En el camino, recibió prácticamente todos los premios que la industria tiene para ofrecer. La vida de Tony y Kate parecía no tener problemas… nada más alejado de la realidad.