FACEBOOK

VISTAS
28 de Febrero del 2019

“Momo Challenge” en busca de niños

El “Momo Challenge” está de vuelta y en la mira para dañar a niños que ven videos en Youtube o videojuegos, en donde se les invita a dañarse a sí mismo y hasta suicidarse
Los padres de familia alrededor del mundo de encuentran aterrados con el “Momo Challenge”, el cual está perturbando a los niños. Aunque este reto no es nuevo y tuvo su origen en el 2018, ahora está de vuelta pero aparece de manera oculta en videos para niños. Inclusive, se descubrió que el video de “Momo” se encuentra en Youtube escondido en videos de Peppa Pig y videojuegos como Fornite.
Dicho reto cobró la vida de una niña de 12 años en Argentina, la cual se colgó de un árbol porque “Momo” se lo pidió, al menos así lo aseguraron las autoridades de aquel país. Aunque aún no hay víctimas recientes, los niños que han estado expuestos al video del “Momo Challenge” se han visto conmocionado con la imagen que les habla y les pide que se corten el cabello, que se prendan fuego, que usen cuchillos para lastimarse y hasta en los casos más extremos los invita al suicidio. En Reino Unido una madre de familia externó su preocupación, ya que su hija de 8 años se cortó el cabello, todo esto debido a que “Momo” se lo pidió y si no lo hacía la mataría. También otro caso fuerte ocurrió en Florida, cuando una madre de familia descubrió a su hijo mayor ahorcando a su hermano pequeño, a lo cual el niño confesó que lo hizo porque “Momo” se lo pidió. La gravedad de este reto cada día se hace más grande, tal fue el caso que hasta la propia Kim Kardashian publicó en sus Instastories un aviso de ayuda y etiquetó a Youtube para que hicieran algo al respecto.