FACEBOOK

VISTAS
07 de Agosto del 2019

Porqué #LadyPiñata no debería ser una broma

Nada estaba bajo control
La imagen de una adolescente rompiendo furiosamente el parabrisas de un carro con un bate de metal se hizo viral. En redes la llamaron #LadyPiñata y se hicieron muchas bromas al respecto. Pero detrás de esa historia, hay muchas cosas que no dan nada de risa. La primera, por supuesto, es el hecho de que un incidente vial lleve a esa extrema violencia. En el relato de Viviana García (babi_mll07) la víctima del ataque, ella cuenta que tuvo un choque muy pequeño con la camioneta azul y que todo parecía estar bajo control ya que una patrulla estuvo al tanto de el accidente. Sin embargo, nada estaba bajo control.
Ver esta publicación en Instagram

Hola, esto sucedió el día de hoy. Tuve un accidente automovilístico de un choque muy pequeño con una camioneta azul placas MYD-94-00 todo parecía estar bajo control ya que una patrulla estuvo al tanto de el accidente... llega el momento de los seguros de los autos. Los de la camioneta hablan a su seguro y solo están en espera a que el mío llegue...pasa el tiempo y el mío tarda en llegar, al fin llega y por cuestiones de tiempo mi seguro no cubre el daño y este se retira...siguiente a que tenemos que pagar 6000 en efectivo para poder retirarnos. Los oficiales se retiran y mi seguro igual. Solo quedamos mi chofer ( que llegó a los 20 min de mi accidente para brindarme apoyo ya que soy menor de edad), los de la camioneta (un señor de edad adulta, una señora de edad adulta y una joven de al rededor unos 20 años), el seguro de la camioneta de los señores y yo. La chica comienza a grabarme y a decirme que de ella me iba a acordar con junto a la señora de edad mayor agrediéndome a insultos...regresan a la camioneta y la señora de edad adulta apunta con la pistola a mi chofer advirtiéndole que no haga ningún movimiento y la otra chica baja con un bate metálico a golpear mi vehículo, al momento al que yo volteo a ver lo que la chica estaba haciéndole a mi vehículo los cristales entran a mis ojos y se clavan en mi pecho y cara, también recibí un golpe en el pómulo con en bate y ellos huyen conjunto al señor que atendía al seguro de su camioneta. Por favor ayúdenme a difundir esto, no es posible que este tipo de cosas estén sucediendo en nuestro entorno, ayúdenme a encontrarlos. Gracias a dios estoy siendo atendida por doctores y no pasó a mayores...hoy fuí yo y mañana puedes ser tu.

Una publicación compartida por viviana garcia (@babi_mll07) el

García explica que luego de que llegaran las aseguradoras y que la suya no cubre el daño, la joven de la camioneta comienza a grabarla y a insultarla. “Comienza a decirme que de ella me iba a acordar con junto a la señora de edad mayor agrediéndome a insultos...regresan a la camioneta y la señora de edad adulta apunta con la pistola a mi chofer advirtiéndole que no haga ningún movimiento”. Exacto, en la escena hay una pistola. Usuarios de redes publicaron una foto en la que parece comprobar esta versión, pues en la mano derecha de la mujer, se ve una parte de lo que podría ser un arma. García relata que es en ese momento cuando la joven, que había regresado a la camioneta, se acerca con un bate metálico y comienza a golpear el vehículo. “Al momento al que yo volteo a ver lo que la chica estaba haciéndole a mi vehículo los cristales entran a mis ojos y se clavan en mi pecho y cara, también recibí un golpe en el pómulo con en bate y ellos huyen conjunto al señor que atendía al seguro de su camioneta”. También en redes, algunos usuarios alertaron sobre esto como una manera de extorsión. Y una segunda publicación de García, parece confirmarlo.
Ver esta publicación en Instagram

Realmente mi intención al dar a conocer las imágenes y el vídeo del ataque al que ayer fui sometida, es por que vivimos en un país en el que la “justicia” es una broma. Mi pensamiento es: “si la justicia no hará nada, por lo menos que les de vergüenza salir a la calle” El día de ayer como bien pueden ver en el vídeo... lo que paso fue que cuando el semáforo se puso en verde, avance y el señor frenó o no se que hizo y le di un, lo que le sigue de ligero golpe, pueden ver en el vídeo como en la imagen que su camioneta no tiene ABSOLUTAMENTE NINGÚN DAÑO, el señor de edad mayor iba manejando y cuando se bajo a revisar dijo: “no le paso nada a ninguno de los vehículos, no le llames al seguro”- lo menciono dos veces, pero después la señora que en el vídeo porta el arma de fuego se bajo a decirme: “fíjate, no sabes manejar”- y empezó a quejarse de “dolor de cuello” por eso llamamos a los seguros. El choque sucedió a las 9:20 am y mi seguro llegó 2 pm porque hubo un problema de trámites. Se quedo que se le iba a pagar, mi mamá estaba trabajando, y sólo cuento con ella para este tipo de situaciones, ella estaba haciendo lo posible por conseguir el dinero, tan le iba a pagar a la chica que estábamos ahí esperando mi chofer y yo a que mi mamá llegara con el dinero. Esta chica empezó a atacarme verbalmente junto con la señora que apuntaba a mi chofer y en algún momento me apunto a mi también con el arma de fuego, ahí fue la primera vez que yo me dirijí hacía estas personas repitiéndoles en varias ocasiones “tengan cuidado con lo que me están diciendo” y después la portadora del arma me grita “¿Que? ¿Por ser menor de edad crees que no te haremos nada?” Cabe mencionar que la chica llego después pasando el accidente con la camioneta azul, ella ni siquiera estaba cuando pasó el “accidente automovilístico” Tengo pruebas de absolutamente todo lo que acabo de relatar. Gracias a todos por el apoyo moral, es terrible vivir con este tipo de gente que se comportan inhumanamente, y por supuesto que se está actuando de manera legal. Gracias y que las redes sirvan para detener a estas personas. Quiero agradecer a Yoss Hoffman @justyoss por su solidaridad.

Una publicación compartida por viviana garcia (@babi_mll07) el