FACEBOOK

VISTAS
29 de Marzo del 2019

Netflix, agárrate que viene Apple

Netflix ha desarrollado muchos éxitos, pero las finanzas y algunas producciones no van del todo bien con la empresa, por lo que ahora tendrá que enfrentarse débilmente a la plataforma de streaming creada por Apple
Aunque Netflix está pasando por un buen momento, la plataforma de streaming ya tiene una competencia que podría destronarlo: Apple Tv +. Esta semana se anunció el lanzamiento de la plataforma, la cual corre a cargo de la empresa de “la manzanita” y planea desbancar a Netflix. La cual ha disfrutado de innumerables éxitos…. Pero últimamente ha tenido una serie de críticas y contenido que se convirtió en un fracaso. Algunas de las producciones que los usuarios de la plataforma han odiado son Marvel’s Iron Fist que se estrenó en el 2017 y no fue relevante, la plataforma lanzó una segunda temporada para el 2018 pero fue cancelada antes de estrenarse. Gipsy, Disjointed, Real Job e Insaciable fueron de las producciones peores calificadas por los expertos y los usuarios. Sin contar que hace un par de semanas, la plataforma anunció que subirá los precios de su suscripción en México, a partir del próximo 30 de octubre, los cuales oscilarán entre los 100 hasta los 200 pesos. Y aunque Netflix anunció que le puso el ojo a nuestro país y tiene más de 50 proyectos en México, al parecer no ha sido suficiente para la plataforma. Esta registró en el último trimestre del 2018 un ingreso global de 4.190 millones de dólares, un estimado un poco bajo a lo que se tenía proyectado por Wall Street. Lo que provocó que las acciones de Netflix cayeran un 2.9%. Pero Apple Tv está dispuesto a darle la guerra al monstruo Netflix y ha creado producciones a lado de grandes celebridades del medio del espectáculo. Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Jason Momoa, Steven Spielberg, JJ Adams, Hailee Steinfeld, Jada Pinkett Smith son algunas de los “aliados” que planean destrozar a Netflix.
Ya sea en series, películas o documentales, Apple se asoció con los grandes del espectáculo para crear producciones originales y también incluir varias del catalogo de incluirá producciones de Amazon, Hulu, Epix, HBO, Showtime y Starz, demostrando que está unido a otras plataformas de streaming. Los cuales serán transmitidas en las computadoras de la marca, en smart TV´s, Roku y FireTv.