FACEBOOK

VISTAS
22 de Enero del 2019

¿Sirven los consejos de Marie Kondo para México?

La japonesa es la sensación en Netflix y todos quieren ordenar su vida con ella… pero si es tan buena, ¿servirá para nuestro país?
Y si Marie Kondo ama el desorden, México le va a encantar. via GIPHY La japonesa es la nueva sensación de Netflix. Todos quieren ordenar las cosas como ella. Pero si es tan buena como dicen… ¿aplicarán sus consejos para ordenar a nuestro país?

Lección 1: Haz el compromiso de limpiar todo

Bueno, el compromiso está hecho. Pero cumplirlo no ha sido nada fácil… y es que hasta Marie Kondo lo sabe, el cambio sufre resistencia. Y si alguien sabe de eso es AMLO: Pero para eso, Marie Kondo también tiene un consejo.

Lección 2: Imagina tu estilo de vida ideal

Ah, pues eso también ya se hizo. Aunque para ser justos, en México todos los políticos han imaginado muy claro su estilo de vida ideal.

Solo que nunca nos invitaron a ese estilo.

Pero parece que Marie Kondo ya sabía de eso y también tiene la solución.

Lección 3: Quédate solo con lo que te haga feliz

Esta regla de la famosa japonesa se ha seguido en México sexenio tras sexenio. Innumerables funcionarios se han quedado con todo lo que los hace feliz. Dinero del erario, ranchos, terrenos, ríos, sindicatos... Aunque imaginamos que Marie Kondo no se refería a eso. Mejor pasamos a la que sigue.

Lección 4: Sencillez y todo a la vista

Sí, AMLO puso muy a la vista su primera quincena y también presumió su declaración de bienes.

Pero según la japonesita, para que eso funcione deben hacerlo todos, pero...

De acuerdo con el Registro de Servidores Públicos de la Secretaría de la Función Pública seis los integrantes del Gabinete del presidente no han hecho pública su declaración patrimonial, pero además, los que sí la hicieron decidieron algunos decidieron no informar sobre los bienes de sus cónyuges y/o dependientes económicos, otros optaron por no difundir sus conflictos de interés y unos más no transparentaron el valor de su patrimonio.

¿Qué pensará Marie Kondo de eso?