FACEBOOK

VISTAS
03 de Mayo del 2019

Prostitución, el negocio del espectáculo

La muerte de la ex Miss Uruguay es sólo el comienzo de la realidad que viven algunas modelos en la industria del espectáculo
El aparente suicidio de Fatimih Dávila, Miss Uruguay 2006, sacó a la luz una presunta red de prostitución. Al menos así lo asegura el libro “Sueños rotos: la trama oculta del modelaje, el fútbol y la televisión”, escrito por Javier Benech en el 2012, quien siguió de cerca la vida de la Miss. Benech cuenta que durante su carrera, la modelo presuntamente realizó una serie de favores sexuales, a cambio de aparecer en programas de televisión en Uruguay y Argentina.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

📷 #miercoles #wednesday #white #art #model #photography #eyes #makeup #blessed #positivevibes

Una publicación compartida por Fatimih Davila (@fatimihdavila) el

Pero ella no es el primer caso de una modelo con una “muerte misteriosa” en México. En el 2017, la argentina Karen Ailen Grodzinski y la venezolana Génesis Uliannys Gibson fueron asesinadas en cuartos de hotel en la Ciudad de México y las investigaciones revelaron que ambas trabajaban como escorts en el portal divas.com.mx. Las investigaciones del caso revelaron que las dos mujeres pertenecían a una red que “engancha” a mujeres de países de América del Sur y las trae a México con la promesa de hacerlas actrices de televisión en México y luego en los Estados Unidos En el 2018, 4 extranjeras más relacionadas a la misma red, fueron asesinadas. Pero los casos de trata abarcan más allá que el modelaje. También en el juicio de “El Chapo”, el presunto capo Alex Cifuentes, confesó que Andrea Vélez, supuesta asistente de Joaquín Guzmán Loera, lideraba una agencia de damas de compañía. Durante el 2017, Kate del Castillo y Dulce María dieron a conocer que supuestamente en Televisa, existe un “catálogo” de actrices que realizan favores sexuales a cambio de dinero, autos o papeles estelares en sus novelas.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

#tbt hahaha making of La Reina del Sur #spain @reinadelsurtv

Una publicación compartida por Kate del Castillo (@katedelcastillo) el

Y la prostitución aparentemente llegó hasta el K-Pop, como el caso de Jung Joon Young y Seungri quienes desde marzo están presentando supuestas acusaciones por facilitar servicios de prostitución y distribuir videos sexuales sin consentimiento.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

#fightingjungjoonyoung #staystrong #jjy #jungjoonyoung #rockstar @sun4finger 🖤

Una publicación compartida por fightingjungjoonyoung (@fightingjungjoonyoung) el

Un estudio de Havocscope, reveló que la prostitución recauda a nivel mundial cerca de 186 billones de dólares, y los países que gastan más dinero en sexo servidoras son China, España, Japón, Alemania y Estados Unidos. Además, en el mundo existen cerca de 13 millones 828 mil 700 personas que se prostituyen. Y los países con mayor número de prostitutas son China, India, Estados Unidos, Filipinas y México. Al menos así lo aseguró la página web.