FACEBOOK

VISTAS
02 de Mayo del 2019

Poderosas en pantalla y hasta en sus carteras

Varias actrices norteamericanas representan el “girl power” en la pantalla, pero también los hacen con sus sueldos
Este fin de semana pudimos ver como producciones importantes como “Games of Thrones” y “Avengers” se encargaron de darle su lugar a todas las mujeres que aparecen en pantalla. Atrás quedaron esas épocas donde los hombres ganaban más que las mujeres, al menos en la industria del entretenimiento esa discriminación ya desapareció. Todo esto gracias al movimiento Time´s Up que exige terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres en la industria del entretenimiento. Fue gracias a Salma Hayek, Jennifer Lawrence, Emma Watson, Diane Keaton, Patricia Arquette y Charlize Theron quienes alzaron la voz y confesaron que ganaban menor cantidad de dinero que sus compañeros masculinos.
Pero parece ser que dicho movimiento ya tuvo resultado, ya que varias son las actrices que pueden presumir de ganar igual o más que sus compañeros masculinos. Un ejemplo claro es la actriz Scarlett Johansson, quien al dar vida al personaje de Viuda Negra y grabar la cinta de Marvel, recibirá el pago de 15 millones de dólares, la misma cantidad que recibió Chris Evans y Chris Hemsworth, por interpretar a Capitán América y Thor, respectivamente.
Sin mencionar que la actriz Brie Larson quien interpretó a Capitana Marvel, gana igual que Chris Pratt,actor de la saca de Guardianes de la Galaxia. Y Larson logró superar el sueldo de Benedict Cumberbatch (Doctor Strange), Chadwick Boseman (Black Panther), Mark Ruffalo (Hulk) y Tom Holland (Spiderman). Pero el universo Marvel no es el único, en la serie Games of Thrones las mujeres también tiene un papel fuerte ya sea frente a la pantalla como fuera de ella. La actriz Emilia Clarke, gana por episodio aproximadamente 500 mil dólares, al igual que su compañero Kit Harington, quien interpreta a Jon Snow.
Pero en la serie de HBO, es la actriz Lena Headey quien interpreta a Cersei Lannister la que gana 1 millón de dólares por capítulo, dejando atrás a varios de sus compañeros de reparto. Reportes de El Financiero, asegura que en México, las mujeres tenemos un sueldo 30% menor que el de un hombre. Y Nuevo León es el estado con mayor brecha salarial entre hombres y mujeres.