FACEBOOK

VISTAS
12 de Abril del 2019

No hay fronteras para el arte

Aunque Donald Trump quiere frenar a los mexicanos que buscan entrar a Estados Unidos, hay algunos que encontraron el éxito en el país norteamericano
Por años hemos tenido que soportar el estigma que Donald Trump nos ha impuesto, inclusive hasta nos amenazó con cerrar la frontera y construir el controversial muro. Pero hay algo que el presidente de los Estados Unidos no puede evitar… cerrar las fronteras del arte. La música nos demuestra que las melodías pueden ser escuchadas a través de un muro. Es por eso que Los Tucanes de Tijuana le darán el toque mexicano al festival de Coachella, en donde cerca de 100 mil personas estarán presentes. Además, se convertirán en la primera agrupación regional mexicana que tocará en este escenario, donde artistas como Beyoncé, Calvin Harris, Guns N Roses, Lorde y RadioHead se han presentado.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Se llego el día de hacer historia juntos, por primera vez en @Coachella ! #LosTucanesDeTijuana #InvasionTucanes #MasterQMusic

Una publicación compartida por Mario Quintero (@lostucanesdetijuana) el

Sin mencionar, que recibirán las llaves de dicha ciudad porque su música ha impactado culturalmente a la localidad estadounidense. Más de 100 mil mexicanos han sido deportados en el primer trimestre del 2018. Y aquellos que quisieran regresar a territorio norteamericano sufrirán una condena de 3 años de cárcel, cuando antes era solo de 3 meses, esto debido a los cambios en la ley que hizo la administración de Donald Trump, según cifras de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación de México. El cine en Estados Unidos es hecho en México; desde el 2014 hasta este año las categorías a mejor director han sido ganadas por Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, son los tres cineastas mexicanos que tienen al menos dos oscars en sus manos, cada uno. Y han dirigido a estrellas como Sandra Bullock, George Clooney, Leonardo DiCaprio, Naomi Watts, Emma Stone y Doug Jones.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Descubriendo ROMA Discovering ROMA Photo by @carlossomonte @romacuaron #ROMACuarón

Una publicación compartida por Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) el

El mundo de la actuación también “se brinca la barda” y sabemos que Diego Boneta aparecerá en noviembre de este año, en la cinta de Terminator y compartirá créditos con Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton. El mexicano ha participado en producciones estadounidenses como “Scream Queens”, “Pretty Little Liars” y“Jane The Virgin”. También se ha codeado con estrellas como Tom Cruise, Jamie Lee Curtis, Emma Roberts, Lea Michele y Nick Jonas.
Otra que decidió “cruzar el charco” y buscar oportunidad en Hollywood fue Eiza González. Y vaya que le está yendo de maravilla, ya que la actriz es la mexicana con más proyectos en Estados Unidos, algunas de las cintas en las que participará son “Godzilla vs Hong Kong”, “Paradise Hills”, “Hobbs & Shaw” y “Bloodshot”. Además compartió pantalla con Vin Diesel, Dwayne Johnson y Milla Jovovich. También la mexicana ha sido dirigida por James Cameron y Robert Rodríguez.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Merci pour une belle soirée @cartier ✨

Una publicación compartida por Eiza (@eizagonzalez) el

Omar Chaparro hará su mayor aparición en un proyecto estadounidenses en la cinta “Pokemon: Detective Pikachu”, donde actuará a lado de Ryan Reynolds y Justice Smith. Pero el mexicano ya aparecido en otras películas como lo son “Show Dogs”, “Stuck” y “Superfly”.
En el 2017 las patrullas fronterizas estadounidenses realizaron más de 300 mil detenciones, según EFE. Y durante el mandato de Donald Trump, más de 200 mil mexicanos fueron deportados de enero a agosto del 2018. Los mexicanos buscan mejorar su calidad de vida, ya sean celebridades o personas comunes y escogen Estados Unidos para hacerlo. Ya que en nuestro país el promedio mensual de un profesionista es de 7 mil 600 pesos. Mientras el 50% de los hombres y el 25% de los indocumentado mexicanos llegan a ganar cerca de 50 mil pesos al mes en Estados Unidos, según Current Population Survey 2015. Sí, Trump nos puede atacar, pero el arte sigue tumbando muros, demostrando que no hay fronteras para los mexicanos.