FACEBOOK

VISTAS
27 de Febrero del 2019

"Mexican Power" en Cannes

Alejandro González Iñárritu logra hacer historia, el cineasta se convierte en el primer mexicano en presidir el jurado del Festival de Cannes
Cada día más mexicanos demuestran que están poniendo en alto el nombre de nuestro país, esta semana le tocó a Alejandro González Iñárritu. El cineasta será el primer mexicano que presidirá el jurado del Festival de Cannes, el cual se llevará a cabo en un par de meses. “Me siento honrado y feliz de regresar este año e inmensamente orgulloso de presidir el jurado. El cine corre en las venas del planeta y este festival es su corazón”, así lo aseguró el mexicano en un comunicado de prensa.
González Iñárritu tomará el lugar de la actriz Cate Blanchett en dicho Festival y será el encargado de darle el toque mexicano. El mexicano tiene una gran trayectoria como cineasta, ya que hizo la hazaña de ganar dos Oscar como “Mejor Director” por dos años consecutivos, en el 2015 y 2016. Sin contar que todos los largometrajes que ha hecho el cineasta han recibido premios importantes o han sido nominados a los premios Oscar.
Con esta hazaña el mexicano se convierte en el segundo latino con este puesto, demostrando que el mexican power está más fuerte que nunca. El mexicano recalcó que desea que producciones mexicanas se involucren más en dicho festival.