FACEBOOK

VISTAS
06 de Agosto del 2018

Mex Kids: Los niños prodigio

Hay personas con superpoderes que viven entre nosotros, pero muy pocos nos damos cuenta. Conoce a los MexKids, los niños superdotados y sus poderes
Ellos viven entre nosotros, pero no todos han sido descubiertos. En México hay más de un millón de niños superdotados que pueden cambiar el rumbo del país. Te presentamos las identidades de 5 Mex-kids.

BioBoy

Carlos Santamaría 12 años Física biomédica Carlos Santamaría, “Bioboy”, es el universitario más joven de la UNAM. Su misión es reconstruir células desde cero para tratar enfermedades incurables. Carlos aprovechará sus súper poderes en cálculo y biología, para iniciar este 6 de agosto la carrera de Física Biomédica en la Universidad.

Sonoro

Sergio Vargas 11 años Música Sergio Vargas tiene el poder de dominar la música. A sus 11 años, “Sonoro” recreó la historia de Mozart, durante el Festival Internacional Cervantino. La semana pasada, paralizó a todos en el Palacio de Bellas Artes, tras unir su piano con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Calculus

Gustavo García 6 años Cálculo aritmético Para acabar con los problemas matemáticos, el mundo necesita a Gustavo “Calculus” García. Con seis años de edad, este pequeño desarrolló la habilidad de resolver 70 operaciones en menos de cinco minutos.

NiñaNuclear

Xóchitl Cruz 8 años Ciencia nuclear La niña nuclear, Xóchitl Cruz tiene la súper habilidad de desarrollar actividades de divulgación científica, lo cual la convirtió en la primera niña mexicana en recibir el “Reconocimiento ICN a la Mujer” que otorga el Instituto de Ciencia Nuclear de la UNAM.

PsykeGirl

Dafne Almazán 13 años Psicología Dafne es considerada una de las 50 mujeres más poderosas de México, y es que #Psygirl, terminó con la primaria a los 6, a los 10 empezó la universidad y ahora es la psicóloga más joven del mundo. #Psygirl puede leer y entender la mente de los demás como nadie. En México hay pocos esfuerzos por encontrar a estos “x kids”. El Centro de Atención al Talento ha detectado tan sólo 6 mil casos en todo el país. Esto se traduce en que 95 de cada 100 viven en el anonimato.