FACEBOOK

VISTAS
22 de Abril del 2019

Los rostros de Mario Moreno

Varios son los mitos negativos que rodean al difunto actor, y aquí te damos a conocer los más impactantes
Un día como hoy falleció Mario Moreno mejor conocido como “Cantinflas”, este personaje mítico en México impacto de gran manera a su público. Fue a través de sus películas se se convirtió en un ícono de la comedia en este país, pero detrás de “Cantinflas” se escondía una personalidad oscura y muy diferente a lo que se percibía en la pantalla. Muchos mitos existen sobre Mario Moreno y a 26 años de su muerte siguen más vivos que nunca. Es por eso que te mencionaremos los más importantes.
El comediante a muy temprana edad comenzó a fumar y era común verlo en las filmaciones mientras consumía cerca de 3 cajetillas diarias, inclusive, se dice que llegaba a interrumpir las grabaciones para salir a prender un cigarro. También se rumoró que el actor era estéril y no podía tener familia con su entonces esposa, Valentina Ivanova Zuvareff, así que “adoptaron” a un pequeño al que llamaron Mario Moreno Ivanova.
Pero un rumor que siempre rodeó al actor es que su hijo no fue adoptado legalmente y “Cantinflas” lo compró por 10 mil dólares a una extranjera estadounidense que se encontraba en México, de esta manera él y su esposa se convirtieron en padres. Hace un par de años Guadalupe Loaeza, dio una entrevista a la BBC y aseguró que habian dos personalidades que habitaban en el cuerpo del comediante.
"Era un hombre que mundanamente no era simpático, era desagradable", comentó la escritora a la BBC Mundo. "Mario Moreno era un personaje muy siniestro, con una ambigüedad muy evidente. Sus colegas no lo querían". Aunque el actor estuvo casado con Valentina Ivanova de 1934 a 1966, a Mario Moreno siempre se le relaciono con sus compañeras actrices. Uno de los escándalos amoroso más fuerte fue con Miroslava Stern, con la que grabó la película “El Mimo de México” y se dijo que tuvo un “affair” con la actriz checa-mexicana.