FACEBOOK

VISTAS
05 de Noviembre del 2018

La voz contra el abuso femenino

Las entregas de premios han sido el lugar ideal para que las cantantes expresan un mensaje de empoderamiento femenino y denuncien los abusos por los que han pasado
Las entregas de premios han sido la plataforma para que las mujeres de la industria de la música alcen la voz, hablen sobre el empoderamiento femenino y el abuso por el que pasan millones de mujeres a nivel mundial.

Janet Jackson

La última artista en levantar la voz fue Janet Jackson, en los premios MTV en su versión europea. La cantante dijo a los presentes: “Me siento muy conmovida al hablar por las mujeres cuyas voces fueron sofocadas. Soy una de esas mujeres que han sido amordazadas, literal y emocionalmente, maltratadas, intimidadas y que han vivido con miedo”, comentó la menor de los Jackson.

Dua Lipa

Por su parte, Dua Lipa también quiso regalar unas palabras a todas esas mujeres que han sufrido de un abuso, ya sea en el mundo del entretenimiento o fuera de este. Los Brit Awards de este año, que se llevaron a cabo en el mes de febrero fue el lugar ideal para promulgar su discurso: "Quiero agradecer a cada una de las mujeres que han estado en este escenario antes que yo y que le han dado a muchas chicas, no solo en la industria de la música sino también en la sociedad en general, un lugar en el que sentirse inspiradas, alguien a quien admirar y algo que nos permitiese soñar. Esto va para que más mujeres estén en los escenarios, ganando estos premios y conquistando el mundo", señaló Dua Lipa.  

Madonna

Madonna no se puede quedar atrás, la controvertida cantante dio un poderoso mensaje en los Billboard Women In Music recibiendo su premio como “Mujer del Año 2016″, el cual decía: “Las mujeres han sido oprimidas por mucho tiempo, al creer en que los hombres tienen que decidir sobre ellas, y creen que deben de respaldar a un hombre para que se hagan las cosas. Hay hombres muy buenos que valen la pena, pero no porque son hombres, sino porque son loables. Como mujeres, debemos de comenzar a apreciar nuestro propio labor y el de las demás. Busquen a mujeres fuertes, para ser amigas, para aliarse, para aprender, para inspirarse, para colaborar, para apoyarse, para iluminarse”, fueron algunas de las palabras de la reina del pop.

Gloria Trevi

El lado latino no puede quedarse afuera de este movimiento, la cantante Gloria Trevi, hace un par de semanas alzó la voz y habló por aquellas mujeres que han sufrido cualquier tipo de abuso y recordó sobre el escenario como su abusador, Sergio Andrade, se aprovechó de su inocencia y corta edad. Todo esto en el escenario de los Latin American Music Awards, en octubre de este año. De esta manera algunas cantantes llevan levantando la voz desde hace varios años y las entregas de premios son el escenario perfecto para ser escuchadas y vistas por millones en el mundo.