FACEBOOK

VISTAS
07 de Marzo del 2018

La mafia mexicana que sí queremos

El mexican dream team se ha convertido en la mafia que llegó a Hollywood para hacer historia
En mayo del año pasado, la foto de los mexicanos en Cannes inundó las portadas de los periódicos. Los llamaron el squad, el dream team, la mafia mexicana en la industria del cine… y tienen razón.

ALFONSO CUARÓN

Un director fuera de este mundo Cuando Cuarón tuvo acceso al equipo necesario para hacer sus filmes, fue el primero de los Tres Amigos en llevarse un Oscar.

GUILLERMO DEL TORO

A quien solo puedes comparar con Guillermo del Toro Con la fantasía de una mujer que se enamora de un pescado, este género ganó por primera vez en la historia de los Oscar un premio a mejor película…

EMMANUEL LUBEZKI

El loco que filma con luz natural Con el empuje del Chivo, el mundo del cine se puede ver bajo una luz distinta.

ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU

El hombre que comenzó todo Con el peor de los acentos es el cineasta que derrumbó los muros creativos y abrió las puertas a los demás. "Quizá el próximo año el gobierno va a imponer reglas de inmigración a la Academia, dos mexicanos en años consecutivos, es sospechoso", dijo en uno de sus discursos.

DIEGO LUNA

El charolastra que conquistó Star Wars En una entrevisa con Ellen Degeneres, Luna declaró que nunca se imaginó formar parte de la saga que había sido parte de su vida desde que era niño. Pero pasó.

GAEL GARCÍA

El cursi que no canta, pero conquista Gael fue criticado por su interpretación de la canción "Remember me" de Coco en los Premios de la Academia, pero aún desafinado, conquistó a muchos.

SALMA HAYEK

La mexicana que le dijo no a Harvey En su editorial publicada en The New York Times, Salma Hayek escribió sobre su experiencia con Harvey Weinstein y el "no" estuvo presente en la mayor parte del texto. Y después de todos esos no, fue quien llevó mariachis a Cannes. Y fue ahí, donde el mundo entero conoció a la mafia mexicana que sí queremos.